Análisis de la actualidad y el mapa político de la ciudad

Pomi advirtió que “si le va bien a Macri es porque al país le va mal”

Horacio Pomi, dirigente del PJ local.
Horacio Pomi, dirigente del PJ local.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el dirigente peronista y tesorero del Partido Justicialista, Horacio Pomi, hizo un análisis de la situación política actual en la región, las incorporaciones al Gabinete municipal, el llamado del intendente Jorge Nedela a unidad, entre otros aspectos.

En principio y en alusión a la incorporación de la figura de un peronista como Roberto Castro a la actual conducción comunal, Pomi expresó: “no estamos enojados ni en estado deliberativo. Los peronistas tenemos una actitud ante la vida y ante estas circunstancias, es como decía Juan Domingo Perón, muchos se dicen peronistas pero lo disimulan muy bien después. Nosotros no queremos que nadie se arrogue el derecho de decir que tal o cual gobierno tiene la pata peronista”.

Frente  a la situación concreta de Castro, lanzó: “es una persona que decidió pasarse a las filas del enemigo y nosotros  no tenemos opinión. Tenemos opinión personal, por ejemplo yo nunca lo haría y menos con la edad que tenemos. Hay muchos compañeros peronistas que no tienen solucionado su cuestión monetaria, yo soy uno no estoy jubilado y no tengo sueldo, pero esto es algo más profundo”

Siguiendo sobre esta misma línea puso el ejemplo concreto de Vanesa Queyffer manifestando que “es una compañera joven que no tiene trabajo, pero ha rechazado propuestas de integrar las filas del gobierno. Yo esto lo reivindico y lo llevo como bandera, si alguien  joven que precisa no acepta, ¿qué opinión puedo tener de alguien que acepta pasando lejos la curva de la vida?”.

En este marco, el entrevistado también expuso con respecto al pedido del intendente Nedela, como argumento para la incorporación de figuras extrapartidarias, de dejar de lado los sectores y sumarse a la lucha en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Lo grafico de esta manera, hay un bombero que se llama Nedela que está apagando un incendio y me llama par que lo ayude, pero la terminal de Nedela es la que te tira nafta al incendio ¿Qué hace un peronista cuando dan muestra de hacer vivir angustiado a un pueblo que está incluido Berisso, al borde de un estallido, con la insensibilidad de los que han sido dueños de la Argentina? Me pedís un sacrificio, pero vos como intendente no sos capaz de ponerte al frente de los reclamos de las salvajes tarifas”, expuso.

Y prosiguió: ¿Qué soluciono yo si vos representás a un gobierno que es las antípodas de lo que yo he pensado toda la vida? No está a favor de la soberanía, la independencia, la integración latinoamericana”.

Del mismo modo, justificó su postura firmemente asegurando que “no sería capaz de mover la aguja de lo que está pasando en Berisso. Mucho menos lo creo de Castro, que tome un lugar y cambie la vida de los berissenses. El cambio va a venir cuando cambie la manera de pensar del gobierno nacional. No creo que a esta altura ningún Pomi u otro militante vaya a poder cambiarlo. Tengo convicción de que si le va bien a Mauricio Macri le va bien al país, pero no seamos inocentes que si le va bien a Macri es porque al país le va mal”.

En este sentido, afirmó que la salida está en continuar con la lucha diaria desde donde toque estar.

Retomando las decisiones políticas de las figuras que supieran acompañar inclusive en campaña a candidatos peronistas (concretamente militantes del espacio de Mincarelli), Pomi indicó: “no quiero juzgar individualmente, creo que en algunos casos pueden ser coincidencias, pero no masivamente. Uno no está en el bolsillo de nadie y tal vez lo han tomado como una salida económica podemos encontrar algún justificativo”, haciendo mención por ejemplo del caso de Mauro Zigliani, un periodista que militó fuertemente para Juan Ignacio Mincarelli y hoy tiene un cargo dentro de Cambiemos.

Con referencia a Castro, quien está afiliado al Partido Justicialista y a una posible “expulsión” Pomi aclaró que “es muy engorroso y se termina perdiendo en el tiempo. En estos momentos no sé si hay alguien expulsado. Con respecto a Alberto Amiel por ejemplo no podes expulsar a alguien que no está. Además hay ley clara que es que cuando te afilias a otro partido automáticamente quedas desafiliado del anterior”.

Evento solidario impulsado por el PJ

Cambiando el hilo conductor de la conversación, el dirigente compartió una iniciativa del partido: “el peronismo es solidario y venimos a trabajar para un gran evento el viernes 9 a las 20 horas en el Club Santiagueños donde vamos a hacer una gran peña a beneficio de la guardería Mailín y un comedor que se llama Pancitas vacías”.

El pedido a los concurrentes es que asistan con alimentos no perecederos con el fin de colaborar y así también disfrutar diferentes números artísticos. La peña solidaria se presentará como un gran evento familiar, buscando una fuerte concurrencia y compromiso.

“Está invitado todo el espectro peronista, los que fueron los que no fueron, los que querían ir, los que ganaron y los que perdieron. Vamos a ser amplios en eso, por lo que no queremos oradores de ningún sector, solo dará la bienvenida el presidente del partido”, detalló.

“Hay mucha gente que la está pasando mal, estamos recorriendo algunos comedores que empezaron a activarse. Este desgobierno que tenemos ha pegado fuerte. Desde el propio partido se destinó dinero para atender algunos comedores”, cerró Pomi.

Comentarios