Inflación galopante

Preocupación por los precios: un problema que no encuentra solución

Altísimo costo de vida.
Altísimo costo de vida.

Los precios de 580 productos que registraron incrementos excesivos en las últimas semanas se retrotraerán a partir este miércoles a los valores vigentes al 10 de marzo pasado.

Al menos así lo establece el compromiso asumido por las grandes cadenas de supermercados de todo el país con la Secretaría de Comercio Interior.

“Indignado”, sentenció Gustavo Eustratenko, comerciante de nuestra ciudad, en relación a la medida tomada por el Gobierno.

Y mencionó que los últimos aumentos que hubo durante los últimos días fueron: Milkaut 15 %; Quilmes 9,5 %; gaseosas, 11,5 %; 30 % harina y 15 % golosinas.

¿Por qué los controles son para los comerciantes, almacenes de barrio y no realmente para este tipo de empresas que verdaderamente nos están comiendo el hígado?”, se preguntó.

Producto del aumento de la harina, el pan es un alimento que sufre. “Es algo que no podés aumentar mucho, tenés que venderlo con un margen de 5, 10 pesos  porque es algo que atrae a la gente”.

En referencia al control de los precio advirtió que “no funcionó, porque sucedía lo mismo. El aumento era diario”, y recordó lo que pasaba en la época de Raúl Alfonsín: “Marcabas el precio a la mañana y a la tarde tenías que remarcar de nuevo”.

De todos modos, reconoció que “tenemos que seguir bancando”.

Comentarios