Este miércoles por la mañana, scouts de Berisso en conjunto con el Instituto de Hemoterapia de La Plata llevaron adelante una colecta de sangre, con la colaboración del Club CEyE, ubicado en calle 13 ente 166 y 167, entidad que abrió sus instalaciones para desarrollar la iniciativa.
En diálogo con BerissoCiudad, la referente de los scouts María Auxiliadora, Micaela, comentó que la propuesta se viene desarrollando desde hace varios años con el objetivo de acercar a la comunidad berissense la posibilidad de donar sangre.
La constancia y responsabilidad que caracteriza a la organización llevó a que, aún en plena pandemia, se acercarán decenas de vecinos. Por lo cual, en estos tiempos donde se abren las posibilidades a una mayor presencialidad se espera que siga creciendo el número de concurrentes.
En relación a los voluntarios, mencionó que en el día de la fecha se acercó gente nueva; algo que les genera una gran satisfacción “por el bien que esto trae a nivel social”.
Así entre scouts y un equipo de salud dedicado a dicha tarea se desarrolló la colecta con éxito, marcando así el inicio de esta primera fecha que promete más.