El delegado municipal de la Zona 2, Gustavo ‘Toti’ Ruiz, hizo un breve análisis de su primer mes en funciones y habló de las problemáticas imperantes en Los Talas.
La Zona 2 abarca, desde calle 30 hasta el límite con Magdalena y desde 135 hasta la ribera del Río de la Plata. En primer lugar, enumeró algunas cuestiones que están trabajando, como ser la iluminación en la Ruta 15 y en la playa municipal.
En ese sentido, destacó que los vecinos están “muy contentos por la llegada del progreso”.
“Son lugares que estaban muy olvidados y llegar con servicios del Estado, con obras del municipio, es muy reconfortante. Se trabaja día a día para mejorar la situación actual”, expuso.
Además, resaltó que “es una zona que ha tenido y tiene muchas postergaciones”, por lo que la prioridad es mejorar la calidad de vida de los vecinos y, al efecto, se dispone “trabajar día a día en la búsqueda de soluciones”.
“Hemos recibido algunos reclamos de vecinos puntuales y hemos tratado de ir resolviendo las problemáticas”, indicó, para luego recalcar: “Trato de no tener diferencias con los vecinos, no hay vecinos de primera y vecinos de segunda” y “todos los barrios son importantes”.
Los ejes principales de las dificultades en las que se encuentran los vecinos del barrio Los Talas son la luz, el agua. el mejoramiento de las calles, la ruta, la señalización y en eso están apuntando con el trabajo.
“Es una zona que ha crecido mucho en los últimos años”, recordó, situación que motivó que en varios sectores esa expansión haya sido “sin el desarrollo necesario”.
En la búsqueda de encontrar las soluciones, contó que hay que “optimizar los recursos” para darle al vecino de Los Talas, y que “siempre hay que buscar una solución práctica y tratar de resolver”.
En sintonía al trabajo que se realiza, Ruiz manifestó que “se hace un esfuerzo enorme por parte del municipio y de los trabajadores para lograr el mejorado que tanto se pide muchas veces”.
Finalmente, admitió que “no es fácil conseguir los materiales, lleva mucho material una calle para poder dejarla como corresponde”.