Un caso de abuso de poder policial preocupa a la comunidad de Ensenada. Se trata del amedrentamiento que Marcelo De León, oficial de la Policía Bonaerense, ejerce sobre su ex mujer, Fátima Santana.
Según le detallaron a NOVA fuentes judiciales, De León, que pertenece a la Comisaría 2° de Ensenada, hostiga “permanentemente” a Santana utilizando los recursos de la fuerza. La mujer ya radicó una denuncia penal en la Comisaría de la Mujer.
La pareja se encuentra realizando los trámites de divorcio, y tiene en común un hijo de alrededor de cinco años. De León formó una nueva pareja con otra agente de la Policía, de apellido Navarro; según consta en la denuncia, ambos persiguen cotidianamente a Santana y su actual pareja amedrentándolos con requisitorias policiales. Según indicó Marcelo Badía, abogado defensor de Santana, el agente utiliza incluso el patrullero para controlar a su ex mujer.
Estos hechos de violencia y abuso de poder, que ya fueron oportunamente denunciados, alcanzan además al establecimiento educativo de Ensenada donde la pareja envía a su hijo. Incluso las autoridades expresaron su preocupación por estas frecuentes injerencias en plan “policial” en una situación familiar que debería ser de índole privada.
Fuente: Agencia NOVA