Aclarando los tantos

Representante de Medio Ambiente habla de la usina termoeléctrica de Ensenada

La polémica ya está instalada en la región.
La polémica ya está instalada en la región.

BERISSO, Julio 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) tras las versiones que corrieron por parte de la ONG Nuevo Ambiente por los medios, Omar Rezza, secretario de Salud y Medio Ambiente de la municipalidad de Ensenada  habló sobre la usina termoeléctrica que se instalaría en tierras de Techint a la vera del arroyo El Gato y Diagonal 74 y despejó las dudas que diversos sectores están planteando con respecto a la posible contaminación y tala indiscriminada en la zona elegida para situar la empresa.

 

“Es una cantidad muy pequeña de grados la que podría subir el agua, pero de ninguna manera causara problemas, ya hemos hecho el estudio de impacto ambiental. Hemos pedido desde el municipio que no se toquen las napas y así será, así que en ese sentido no debería haber ningún inconveniente”.

 

“Por supuesto que la acción del hombre va modificando el medio ambiente, el asunto es buscar una modificación para mejorar la calidad de vida sin dañar el medio ambiente”.

 

“El grado de contaminación es totalmente aceptable y compatible con el medio ambiente dentro de los estudios que se hacen y te puedo asegurar que se monitorean durante todo el funcionamiento”.

 

“Estas empresas las manejan 5 ó 6 personas y el resto son cámaras que estarán monitoreadas desde Alemania y en el mismo momento que se están comparando los parámetros allá se comparan acá y cualquier cosita que se detecta se empieza a trabajar en eso”.

 

“Esta empresa funciona con gas porque tenemos lo suficiente para hacer que funcione toda la Usina termoeléctrica y como opción B digamos, también puede funcionar con fuel oil, pero este ultimo seria si pasara algo excepcional”.

 

“El combustible será trasladado por un caño de gas que pasa por todo el diagonal 74 que pasa por debajo del Río de La Plata y llega a Uruguay. Habrá que hacer una `pinchadura´ en ese caño para que llegue a empresa”.

 

“Uno ve a diario que hay quejas contra el municipio, contra empresas y la mayoría de las denuncias son apócrifas y  después salen a desmentirlo”.

 

“El beneficio de tener esta usina en la ciudad es la mano de obra que se va a necesitar, que serían por caso mil personas para la construcción. Una vez que esté funcionando habrá unas cuadrilla para el mantenimiento y una mínima y escasa cantidad  de personas para el control operativo”.

 

“Indirectamente se pueden generar muchísimas fuentes de trabajo porque se pueden instalar empresas para utilizar esta electricidad que brinda la usina”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios