El intendente Fabián Cagliardi participó de la instancia práctica del curso de Operador Vial de Máquinas Pesadas, la cual tuvo lugar en la sede del Centro de Formación Laboral (CFL)N° 404 de calle La Portada N°4120 Acceso 4 al Puerto.
De la jornada, participaron los subsecretarios de Acción Política, Martín Fernández y de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez, junto al director de la institución Damián D´Ambrosio, integrantes del CFL, más de 30 alumnos que debían rendir el examen y personal municipal.
Sobre la práctica del curso, el intendente sostuvo que “cuando hicimos la inscripción a este curso de manejo de máquinas viales, junto al Centro de Formación, nos superó. Tuvimos que crear un nuevo horario de cursadas”.
“Es una forma de trabajar con ellos, de generar una salida laboral y lograr personas capacitadas para que trabajen con máquinas viales, e incluso obtengan un empleo en algunas de las empresas de la región”, agregó, para luego subrayar que “hoy, para esta práctica, hemos dispuesto de las maquinas y del personal del Municipio para que les enseñen cómo es el funcionamiento, en este caso de una Bobcat”.
En tanto, el director del Centro de Formación Laboral N° 404 Damián D´Ambrosio, indicó que “este Curso está financiado cien por ciento por el Municipio. Lo que hacemos es otorgarles una certificación y avalar a los alumnos. Fue un curso que tuvo un record de inscripciones”.
“Hay trabajadores de otras empresas que vienen a capacitarse para profesionalizarse y poder ascender dentro de sus trabajos y también se presentaron compañeros del área de recolección y otras dependencias que les interesa aprender sobre el manejo de máquinas viales”, cerró.
El curso de Operador Vial de Máquinas Pesadas, que alcanzó a más de 60 inscriptos, permite a los egresados organizar los trabajos de operación de maquinaria
pesada, según la planificación del día, determinada por el responsable de la Obra, ejecutar la operación de maquinaria pesada de acuerdo al plano de obra vial y aplicando las medidas de seguridad correspondientes, establecer el mantenimiento primario de maquinaria pesada, de acuerdo a especificaciones técnicas y aplicando las normas de seguridad correspondientes y acordar servicios específicos relacionados con las tareas de operación de maquinaria pesada.