BERISSO, Febrero 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco del cierre formal de las actividades del Programa “Escuelas Abiertas en Verano” que apunta a promover acciones de contención e integración social de los menores en edad escolar, el intendente Jorge Nedela encabezó el acto central distrital realizado en horas de la mañana de este viernes en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 9 de calle Nueva York.
Dicha propuesta es impulsada por la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UGED), bajo la supervisión de la Jefatura Distrital de Educación, y en esta edición fueron seis las escuelas que funcionaron como sedes para el desarrollo de las actividades que contuvieron a más de 500 chicos de distintos puntos de la ciudad.
Los establecimientos educativos que fueron parte del programa socioeducativo fueron las Escuelas Primarias Nº 1, 4, 8, 9, 19 y 25 realizando campamentos recreativos en el Centro de Educación Física Nº 67 de Berisso, (CEF Nº 67), ubicado en Isla Paulino para luego, por la invasión de camalotes, trasladarse al Camping de la Cámara de Comercio e Industria local, ubicado en Los Talas.
De las actividades de cierre, además participaron la inspectora Jefe Distrital de Educación Pública local, María Cecilia Echaide; los concejales, Sebastián Mincarelli, Santiago Miguel Rodríguez y las consejeras escolares Elizabeth Franchi y Gabriela Bernardo.
Sobre el desarrollo de las actividades concretadas en relación al Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, el intendente indicó que “el balance de la puesta en práctica de estas actividades es muy positivo. Genera mucha satisfacción apreciar la activa participación de estos chicos dentro de una propuesta fomentada desde el Estado”.
“Quiero destacar el rol que cumplen los docentes, tanto en la formación como en la integración de los cientos de chicos, ellos tienen un fuerte compromiso, un gran espíritu de vocación y esto se manifiesta en la expresión de los niños”, destacó el mandatario.
Luego, el jefe comunal se refirió a la propuesta que generan en forma conjunta tanto el Programa “Escuelas Abiertas en Verano” como la Colonia Municipal de Vacaciones en sus dos sedes: “Es una actividad permanente en todo el distrito impulsando desde el Ejecutivo Municipal, integrando a más de 1.700 chicos de los diferentes barrios, a través del desarrollo de acciones productivas, pedagógicas con una fundamentación de cada una de las tareas que se realizan. Los chicos juegan y aprenden al mismo tiempo”.
Cabe destacar, que cada escuela, además de cumplir con el servicio alimentario, elaboró su propio proyecto socio-educativo. En este sentido, se pudieron implementar varios proyectos recreativos, como aprendizajes de recreación, plástica, primeros auxilios, entre otras iniciativas.
En la jornada de cierre se efectuó una muestra del taller realizado durante la temporada de verano que abarcó ritmos tradicionales africanos. (www.BerissoCiudad.com.ar)