Panorama local

Sin memoria; la tibieza; jubilado de la política; la oposición en Atalaya y fuerte acompañamiento al Nunca Más

Postales de la semana.
Postales de la semana.

Los días en la ciudad de Berisso siguen siendo candentes, imaginemos un 2023 entonces…  Entre la gestión, la política, las interpretaciones, los rumores y los sucesos del día a día que afectan la vida de los vecinos y vecinas, entre otras cosas. Ahora te lo resumimos…

Fabián Gustavo fuiste “tibio”

Es sabido y reconocido por propios y ajenos que las cosas a nivel económico no están bien en Argentina en su totalidad y en cada territorio; Berisso no es la excepción y el día a día se hace difícil.

“La foto” de los últimos días fue la reunión entre jefes comunales peronistas, diputados nacionales, provinciales, ministros, jefe de Gabinete bonaerense y la vicegobernadora, entre otros.

Allí estuvo Fabián Gustavo, presentando junto a todos un comunicado al Presidente. Se marcaba la cuestión económica en los distritos y la seguridad, señalando que “hay que garantizar la mesa de los argentinos y resolver los problemas de seguridad”. Ese fue el eje, dando un mensaje a Alberto Fernández que el peronismo reconoce la compleja situación económica y social.

Consultado luego por medios nacionales, el alcalde berissense fue muy tibio, no siendo contundente con lo que firmó, consignado desde la dirigencia provincial.

Le gusta figurar, pero después no se estaría bancando del todo la pelusa. Es que cuando fue consultado por C5N no reconoció problemas de seguridad, señalando el trabajo de Sergio Berni y no señalando que hoy los amigos de lo ajeno entran a cualquier hora del día en las casas de los vecinos de Berisso.

Tampoco señaló que el problema más duro que tienen los vecinos es la inflación, que hace que no lleguen a fin de mes. No se puede garantizar el pan en la mesa de los argentinos ¡Fabián Gustavo fuiste tibio!

La oposición que dice ser Frente de Todos, adentro parece que no tiene memoria

Un sector disidente dentro del Frente de Todos aprovecha cada situación para tirar agua para su molino, concretamente un sector del Frente Renovador que encabeza Ángel “Camaleón” Celi.

Desde colocar dos medios tambores como basureros en las playas -marcando falta de políticas- pasando por acusar de “autoritario” al mismo gobierno que acompañó en la lista del 2019, hasta poner manto de dudas sobre el Fondo de Financiamiento Educativo, entre otras cosas.

No hay que ser obsecuentes, claro, hay que marcar posturas. Pero si vas a criticar todo, quizás debas armar otro partido político local y no ser Frente de Todos, ya que su referente Sergio Massa construye junto al presidente y gobernadores que no son del Frente Renovador

Pero hoy se unen aquellos que se llamaron traidores unos con otros, empujados por el hambre de poder. Memoria, compañeros, no sólo porque son figuras que cual camaleón cambiaron de colores según la ocasión, sino también porque en 2015 el peronismo quebrado perdió el poder. El 2023 se palpita y hay que tener memoria.

La oposición en Atalaya

¡Qué vivan las medialunas! Aunque acá en Berisso quizás tengamos otros tantísimos temas que aquejan a los vecinos.

El edil de Juntos por el Cambio -quién encabezó la lista opositora- Jorge Marc Llanos, presentó un proyecto defendiendo, pensando, articulando y anda a saber qué más cuestiones que atañen a Atalaya, sí, Atalaya señora, sí, Atalaya señor. Oartido de Magdalena. Quizás estén pensando que sea allí donde se hornean las medialunas más famosas, aunque esta factura corresponde al homónimo parador en Chascomús…

En el cumple de Juntos las cosas pasan por ahí. Otros ediles, bien Gracias, no tienen nada que decir. Son dos o tres los que quizás llevan adelante un bloque plural donde muchos están acomodados quizás por cuatro años y chau.

Habría que ver el tema del reparto de las comisiones en el Concejo Deliberante, quizás ahí sí presenten disputas al oficialismo que parece que tiene más contienda interna que con la verdadera oposición.

A Quique lo jubilamos

Ahora se unen esos cabos. Quien llegó al armado político como la “pata quiquista o  “del riñón” y terminó siendo conducida por Cagliardi, es sabido, se trata de la edil Nadina Brizzi.

Al aire de la 88.5 reconoció ser conducida por el actual jefe comunal y no por Enrique Slezack -que recordemos se enteró de la inclusión de Brizzi en la lista del 2021 por los diarios-. Todos quedamos boquiabiertos.

Ahora se conoció el trasfondo: resulta que el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, anunció días atrás el nombramiento de Matías Brizzi (hermano de Nadina) como referente del ente en Berisso.

Fabián movió sus fichas y Brizzi acomodó al hermano; así “jubiló” a Quique ¡Simple!

Conflicto gremial y la política metiendo la cola

El Sindicato de Trabajadores Municipales concretó el primer paro del año en el marco de “la falta de diálogo”.

El Ejecutivo tildó de “extorsivo” y “coercitivo” a este accionar, mientras la organización gremial se defendió argumentando que quieren dilatar la negociación salarial.

Lo cierto es que todo reclamo de trabajadores y trabajadoras es genuino. Lástima cuando la política oportunista mete la cola, y se empantana el verdadero eje de lucha. Inmediatamente los anti-Fabián salieron al cruce. Se lo vio a Celi o a Miguel Nadef, entre otros, posteando con el fin de tener rédito político

Lo cierto es que una vez finalizada la medida de fuerza El ejecutivo convocó para el martes 29 y el gremio se apersonó. Del viernes al martes son muchos días.

Con el retorno del diálogo hay unos días de impasse. Veremos el nuevo capítulo, y ojalá que los políticos de cuarta entiendan que no es el momento de ellos, es el momento del reclamo de los trabajadores. Ya llegara el momento de ver de qué lado se está.

24 de marzo Memoria, Verdad y Justicia

En Berisso se realizó la vigilia de la noche del 23. Se pudo ver una gran cantidad de vecinos, en alguno casos saltando las diferencias política para acercarse al Parque Cívico y acompañar a familiares, vecinos, de los desaparecidos de nuestra ciudad y reivindicar el Nunca Más.

El propio 24 fue un día de reafirmar y reflexionar que este país no quiere un gobierno dictatorial. Se pudo ver muchos vecinos de Berisso en Plaza de Mayo donde se realizó el acto central, siendo La Cámpora el principal sector movilizante. Muchos referentes locales dijeron presente y el propio intendente se sacó una foto en la que señala -quizás- dónde está parado: junto al presidente del PJ bonaerense y diputado nacional Máximo Kichner.

Desde este medio señalamos y reafirmamos: Memoria, Verdad y Justicia.

Comentarios