Apoyan a los choferes

Vecinos platenses cortan ruta 11 y exigen soluciones el problema del transporte

Los vecinos de la zona sur de La Plata que se encuentran aislados decidieron solidarizarse con los choferes y exigir respuestas al gobierno.
Los vecinos de la zona sur de La Plata que se encuentran aislados decidieron solidarizarse con los choferes y exigir respuestas al gobierno.

Vecinos de los barrios de la zona sur de la ciudad de La Plata que desde hace 8 días se ven perjudicados por la falta de transporte público decidieron cortar la ruta 11 a la altura de calle 610, en apoyo a los choferes de la línea Este y para exigir soluciones a las autoridades.

"Hace 8 días que estamos prácticamente aislados" relató un vecino a esta agencia y agregó que "entendemos perfectamente el reclamo de los choferes, porque sabemos las condiciones en las que se viaja en los horarios pico y por eso decidimos venir a apoyar su reclamo, pero también exigir una solución porque para nosotros la situación no da para más".

El conflicto se desató hace una semana cuando 17 choferes fueron despedidos aparentemente sin causa y luego de que 5 de ellos se postularan como delegados gremiales exigiendo elecciones internas en la Unión Tranviario Automotor (UTA).

Desde ese momento la actividad se encuentra completamente paralizada y este lunes los choferes fueron reprimidos y violentamente desalojados de la terminal de la línea Este que se encuentra en el lugar dónde ahora los vecinos realizan el corte.

Por el momento la solución pretendió encaminarse por la vía administrativa a través del ministerio de trabajo de la provincia, sin embargo no solo no se ha logrado arribar a un acuerdo, sino que con el correr de las horas la tensión fue en aumento a tal punto que cada vez son más fuertes los rumores de un "paro total" del transporte en la capital provincial en solidaridad con los despedidos.

“La única salida que propusieron hasta ahora fue reprimir” se quejaron los choferes a la vez que aclararon que    esperan “volver a trabajar cuanto antes, porque no es nuestra intención perjudicar a los pasajeros porque sabemos que son los que están sufriendo la medida”.

Desde el municipio solo se articuló una solución parcial, tendiente a disponer de unidades de otras líneas para cubrir el recorrido, apelando a la legislación que lo habilita a garantizar la prestación del servicio.

Vecinos y manifestantes recibieron el apoyo y acompañamiento de organizaciones sociales y políticas como el FPV, FIT, PJ, etc. y de varios dirigentes locales y provinciales que se acercaron hasta el lugar para repudiar la represión.

Comentarios