Rosca

AMUBE participó de las PASO, le fue mal y se va a Cambiemos

Jorge Nedela y Osvaldo Casellas.
Jorge Nedela y Osvaldo Casellas.

Camino a las elecciones legislativas generales del próximo 22 de octubre, las cuales serán claves para definir el nuevo esquema en el Concejo Deliberante local, desde Cambiemos continúan sumando fuerzas al espacio.

Así como ya se ha presentado la famosa “pata peronista” y diversos espacios de militantes del PJ quienes han encontrado en el PRO un lugar para integrarse a la fuerza oficialista, esta semana se viene una nueva incorporación.

En esta ocasión, el turno está dado para el martes, cuando el jefe comunal Jorge Nedela estará por la tarde en local del PRO ubicado en avenida Montevideo y 8 donde realizará el anuncio formal de la incorporación del frente vecinalista AMUBE a Cambiemos.

El anticipo de tal hecho ha generado varias reacciones, siendo una de ellas la lógica actitud de este espacio que en materia legislativa representado por Osvaldo Casellas ha sido condescendiente con el nedelismo.

Cabe destacar que Casellas ha integrado la lista del GEN que compitió en las PASO con la lista de 1País encabezada por el edil Ángel Celi. Obtuvo la minoría, por lo que deberían fusionarse, pero el referente del AMUBE ya anticipó que no se integraría a la nómina.

El motivo de la negativa está dado en lo que ocurrirá este martes cuándo se anuncie el ingreso formal de su espacio a Cambiemos, y no solo ello sino que también el edil -quien culmina su mandato en diciembre de este año- ya tiene asegurada una coordinación en el área de salud de la comuna.

Cabe recordar también que no es la primera “jugada” de esta índole que realiza Casellas, ya que fue famoso hace años cuando en plena gestión de Enrique Slezack, desde su banca respaldó un proyecto clave que ni sus propios compañeros de bancada lo acompañaban aduciendo luego que “había escuchado mal” y lo aprobó a pesar de un famoso codazo que recibió durante la sesión.

No es el primero ni el último

Lo mismo ocurre con la edil del Frente Renovador Sandra Carzolio, quien luego de no ser contemplada en segundo lugar (como pretendía) para renovar su banca en la lista que conformo Ángel Celi, tomó la decisión de formar un unibloque, y en las últimas semanas se muestra en cada acto institucional como una oficialista sin presentación formal, ya que no representa ninguna agrupación.

En la misma línea actuó la actual presidenta del Consejo Escolar, Alejandra Purvis, quien ha manifestado no pertenecer al espacio de Ángel Celi, y el sábado de cierre de listas previo a las PASO, llegó por la tarde a la comuna invitada por el PRO para integrar la lista, hecho que no se consumó, por lo que desde diciembre volverá a su cargo original de directora de escuela.

Comentarios