En un encuentro realizado en la sede de la CGT Regional La Plata, entre dirigentes sindicales y la Delegada Regional de la ANSES, Paula Lambertini, se acordó que los Gremios puedan brindar asesoramiento y ayuda tanto en la gestión virtual como en la presentación de documentación para acceder a los beneficios que ofrece el organismo nacional, principalmente para solicitar el crédito destinado a trabajadoras y trabajadores.
La política pública lanzada por ANSES tiene por objetivo fomentar el consumo y aliviar el endeudamiento de quienes tienen comprometido el pago de sus tarjetas de crédito con altas tasas de refinanciación. "Sabemos que muchas veces las tasas de interés de las tarjetas de crédito son altas, y este préstamo está diseñado para ayudarlos en esa situación", destacaron.
De esta manera, la CGT Regional, acordó con la Delegación Regional de ANSES, colaborar en la difusión en los sectores de trabajo para poner en conocimiento del beneficio a todos los trabajadores y trabajadores, y a si mismo, a través de los cuerpos orgánicos de cada Sindicato, brindar asistencia y asesoramiento para la gestión virtual y presentación de documentación ante la ANSES.
Desde la CGT estamos convencidos que necesitamos un Estado presente y activo para la implementación de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones laborales y sociales de las familias de las y los trabajadores. Y para ello, es fundamental el trabajo articulado, orgánico, solidario y en diálogo permanente entre el Gobierno y los Sindicatos, que permite conocer la realidad de cada sector y sus necesidades y a su vez, genera los canales orgánicos para llegar a cada una de las y los trabajadores.
Por ello, celebramos este acuerdo, demostrando nuevamente el rol del peronismo en la gestión del Estado, a través de políticas públicas orientadas a garantizar la justicia social.
¿En qué consiste el crédito?
Se trata de una nueva política pública presentada este lunes 6 de noviembre, por el Gobierno Nacional, a través de la ANSES, en la que se lanzó una línea de crédito de hasta $1.000.000 para las y los trabajadores y de hasta $600.000 para las y los jubilados y pensionados.
El mismo tiene una tasa fija anual del 50% de interés, y se puede sacar hasta en 48 cuotas, empezando a pagar a los tres meses de recibido el crédito.
Los principales requisitos para acceder al mismo son:
¿Dónde pueden hacerlo?
El trámite se realiza de forma online a través de Mi ANSES, o también pueden usar la app en su celular. Solo necesitan contar con su Clave de la Seguridad Social para acceder y seguir los pasos indicados.
Una vez que hayan completado la solicitud, recibirán un código que deberán presentar en una oficina de ANSES para confirmar su identidad y finalizar el trámite.
Para más información, accedé a www.anses.gob.ar o consulta en tu sindicato.