Cambios

Adrián Risculese: ''El contexto actual ha modificado la demanda de vivienda y hábitat en Berisso''

El Director de Vivienda, Tierra y Hábitat comunal, Adrián 'Rulo' Risculese, ofreció una entrevista en la 88.5 FM en la que abordó los desafíos y logros de su gestión. Durante la conversación, Risculese destacó la gran demanda de soluciones habitacionales que atraviesa el municipio, aunque subrayó que "la gente entiende la situación y también entiende que no es el momento para salir con un reclamo a nivel explosivo".

Según el funcionario, el contexto económico ha llevado a que muchas personas resigne necesidades, aunque advirtió que "llegará un punto en que no se podrá resignar más y ahí va a ser el momento de la explosión".

Risculese también habló sobre el impacto de la falta de financiamiento a nivel nacional y provincial. "No contamos con el acompañamiento de un gobierno nacional", lamentó, explicando que el cierre del Ministerio de Hábitat a nivel nacional frenó proyectos importantes. Sin embargo, destacó los esfuerzos locales por seguir adelante: "Estamos trabajando con Provincia de Buenos Aires y otros organismos para activar obras públicas y planes de vivienda".

El director comentó sobre los desafíos específicos que enfrenta su área, como la regularización dominial y la creación de lotes con servicios. "Nosotros pensamos que la tierra que generemos tiene que ser con servicio. No podemos entregar un terreno sin agua o luz porque eso genera un problema aún mayor", afirmó Risculese. Además, destacó la creación del registro de demanda habitacional, un sistema que permite identificar las necesidades de los vecinos de manera más precisa: "Es una base de datos que perdurará a lo largo de las gestiones y permitirá un mejor seguimiento".

Con un tono crítico hacia el gobierno nacional, Risculese también señaló que "hoy estamos ante un escenario donde los recursos son limitados y se deben repartir para todos", pero subrayó la necesidad de "agudizar el ingenio" para encontrar soluciones a nivel local, como mejorar los servicios básicos en los barrios y trabajar en obras pequeñas que generen un impacto inmediato.

Comentarios