Sucedió el martes

Alarma y preocupación por imponente ruido proveniente de la ex Petroquímica Mosconi

ENSENADA, Marzo 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) En Horas del mediodía de este martes, la ONG Nuevo Ambiente recibió varios llamados de vecinos de la zona del Barrio Mosconi denunciando fuertes ruidos provenientes de la ex Petroquímica Mosconi que pertenece a la empresa YPF, ubicada entre los Caminos Vergara y Rivadavia del Partido de Ensenada.

Los vecinos del barrio acudieron a la ONG para que intervenga ante ese cuadro de situación, y alarmados ante los fuertes ruidos que provenían de la ampliación de la mencionada petroquímica, por ello, se procedió a elevar la denuncia correspondiente ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires. Se solicitó su intervención y verificación ante los hechos denunciados por los vecinos.

“Este temor y alarma de los vecinos es entendible y justificado, en principio por la falta de información y por otro lado por la carencia de un programa de emergencia y prevención ambiental por parte de las autoridades locales ya que, más allá de desconocerse en el momento del hecho si es o no grave o es producto de una falla en la planta, o un escape de algún producto el que ocasionó los fuertes ruidos, que según los vecinos temblaban los vidrios de sus viviendas, no se puede poner en riesgo a los habitantes de la zona por una falta de previsión y/o planificación”, expresaron desde Nuevo Ambiente.

“Esperaremos en estas horas lo que tengan que decir el OPDS, pero las autoridades municipales y provinciales deben tener un plan de contingencia y/o monitorear las actividades del Polo Petroquímico, porque en caso de una catástrofe o accidente de alguna de las plantas, los vecinos no tendrán tiempo de realizar una denuncia y será demasiado tarde si no se toman las precauciones pertinentes”, completaron los ambientalistas. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios