BERISSO, Marzo 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles, luego de varias declaraciones cuestionando la nueva comisión directiva del Círculo Cultural Árabe Argentino, esta entidad decidió declinar hacerse de la presidencia de Entidades Extranjeras, en el período 2012-2013.
El propio presidente de la institución, Marcelo Joseff, se comunicó con BerissoCiudad e informó que “preferimos dar un paso al costado y trabajar por nuestra colectividad que hoy nos está necesitando”.
Por otro lado, en cuanto al cambio del nombre de la colectividad, pasó a ser Círculo Cultural Árabe Argentino en lugar de Hogar Árabe Argentino, manifestó que “no es un capricho, tiene un significado, como ya no hay inmigrantes árabes, entonces al ser Círculo Cultural incorpora a todas las personas que no son descendientes y por algún motivo les gusta ser parte”.
Asimismo, desmintió que esta nueva denominación tenga que ver con “una situación administrativa y de los balances”.
En cuanto a los árabes disidentes, y todo lo dicho por ellos, expresó que “todo lo que dicen lo van a tener que comprobar de alguna forma, porque cuando hace un tiempo la situación de la colectividad era complicada esta gente no se acercó, ahora somos víctimas de las críticas, y por eso me pregusto, ¿dónde estaba toda esta gente?”.
“Toda esa gente que dice algo lo hacen a espalda nuestra, no lo hacen dentro de la colectividad, es la misma gente que cuando se la convocaba ponía palos en la rueda, y ahora aparecen cuando las cosas están en orden”, aseguró el presidente Josef, en diálogo con el director de este portal de noticias.
“Si están de acuerdo convocamos a una nueva asamblea y hacemos una nueva elección, en cuanto a eso no tenemos ningún problema, porque es más fácil criticar cuando las cosas están hechas, nosotros hace dos años y medio venimos peleando por nuestra colectividad”, concluyó Joseff. (www.BerissoCiudad.com.ar)