La ciudad

Se presentó la Oficina de Defensa del Consumidor

El secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo, junto a la titular de la flamante dependencia municipal, María Pía Baccega.
El secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo, junto a la titular de la flamante dependencia municipal, María Pía Baccega.

BERISSO, Marzo 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles por la mañana se presentó la Oficina de Defensa del Consumidor, que tendrá su sede en calle Montevideo y 8, presentando a su autoridad máxima: María Pía Baccega.

BerissoCiudad se acercó al lugar y en primer lugar dialogó con la responsable del área, quien comenzó ejemplificando con los tipos de reclamos: “el gran ejemplo siempre es la compra de los electrodomésticos, podemos tomar la compra de una licuadora, siempre se sabe que uno tiene que tener la documentación respaldatoria, eso significa que hay que tener el ticket de compra, lo que certifica que ese artefacto ha sido comprado en algún comercio de la ciudad de Berisso”.

“Es ahí que se puede acercar a nuestras oficinas, ahí nosotros le vamos a decir si es que somos competentes o no, cuáles son los pasos a seguir y de esa forma vamos ayudar al ciudadano berissense”, detalló Baccega.

Luego informó cómo se realizarán las denuncias: “en un principio las consultas serán personalmente, ahí evaluaremos la documentación, veremos la viabilidad del reclamo o no, mas adelante contaremos con un reclamo telefónico”.

Asimismo, aseveró que “contamos con todas las herramientas, en Provincia contamos con la ley Nº 24240 y la procedimental la Nº 13133, que a nosotros nos da la apertura de la vía para poder actuar junto a lo que es hoy el Juzgado de Faltas”.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo, manifestó que “para nosotros es darle al ciudadano de Berisso una herramienta más, nosotros lo que queremos que nuestra gente este de la mejor forma posible y de manera silenciosa estamos trabajando desde todos los frentes, para que la gente tenga derecho de ejercer todos sus derechos”.

“Nosotros creemos que esta oficina es un paso muy importante, por eso es que se realizó, se buscó a gente competente al tema y en frente del área esta una persona que se encuentra muy formada en el tema, no hemos puesto a cualquier persona”, remarcó.

Para finalizar, aseguró que “de manera gratuita la gente podrá venir a este oficina para esgrimir los defectos que haya tenido lo comprado con anterioridad, sabemos que muchas veces la gente es desoída porque no tiene los recursos económicos porque no tiene la posibilidad de pelear contra las grandes empresas”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios