Alumnos de distintas escuelas de danza del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco se presentaron y vivieron la experiencia de bailar en el emblemático escenario del Cine Teatro Victoria. En un evento de entrada libre y gratuita, familiares y vecinos se acercaron a disfrutar de la presentación, acompañando a los jóvenes y adultos en una muestra en un escenario que no habían pisado antes.
Con alegría y entusiasmo, los bailarines se prepararon previamente para este día, practicando con nerviosismo y expectativas momentos antes de la presentación. La propuesta surgió de los propios alumnos y profesores, motivados por el deseo de vivenciar nuevas experiencias.
En diálogo con Berisso Ciudad, Paola Ovejero, coordinadora del Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco, habló acerca del desenvolvimiento de la institución durante este año, destacando la oferta de distintas alternativas culturales y deportivas para la comunidad berissense, ajustadas a sus demandas:
"Tenemos actividades tanto culturales como deportivas que van a estar realizando su muestra de fin de año todos juntos este próximo viernes. Con más de cuarenta actividades libres y gratuitas, brindamos un servicio a la comunidad. Esto se desprende de una decisión del intendente municipal. La intención del centro cultural, desde que estamos allí como gestión, es abrir el abanico de posibilidades a todos aquellos que quieran participar, entendiendo que muchas veces se dificulta debido a los costos."
En esta ocasión, nueve grupos de danza se presentaron de acuerdo con las posibilidades, aunque son quince los estilos de baile que pertenecen a la institución, en la cual se forman jóvenes y adultos. Algunos de los grupos que participaron incluyeron danzas clásicas, folklóricas, paraguayas, samba y árabe.
Ovejero agradeció la buena predisposición de los integrantes del Cine Teatro Victoria, quienes abrieron sus puertas para que se pudiera realizar la muestra.