En diálogo con FM Berisso Ciudad, el referente del PRO local, Alberto ‘Beto’ Amiel, no mostró dudas respecto al precandidato opositor en la ciudad, al tiempo que marcó el camino para otros que pretender serlo.
“Hay candidato hace más de 30 días. Jorge Metz es el candidato a intendente elegido por Patricia Bullrich, ella lo eligió”, afirmó.
Cabe mencionar que este jueves se va a llevar a cabo una reunión con el radicalismo, el GEN, el AMUBE, la gente de Gustavo Hovakimian y de Emiliano Stapich y “vamos a pedir ficha limpia” sobre la lista de candidatos que se van a presentar y “vamos a mostrarle a la gente que somos diferentes, no sé sí los mejores”, adelantó.
En ese sentido, dijo que es “algo lógico, los que van a gobernar el municipio de Berisso tienen que ser personas puras, limpias, tienen que tener la ficha limpia”.
“Si no se ponen de acuerdo y no aceptan las condiciones que están dadas, nosotros armamos la lista con los que estamos”, alertó Amiel, para luego dar cuenta que “si algunos de lo que vienen hoy y no están de acuerdo, si se retiran, quedarán afuera”.
En igual tenor, disparó: “al radicalismo no lo podemos esperar mucho más tiempo, tenemos que cerrar la lista”.
Como encargado de las conversaciones del espacio de Bullrich, Amiel fue claro: “los candidatos lo saben todos”, al tiempo que negó rotundamente que haya dos listas en el espacio la exministra de Seguridad de la Nación: “los únicos que no estaban decididos eran los del radicalismo”.
“¿De qué se van? Si nunca estuvieron arriba”, arremetió en relación a aquellos que se candidatean a la intendencia. “Yo también tengo ganas, otra cosa es que pueda hacerlo”, graficó.
Al aludir a la postulación de Jorge Metz, evaluó que 2tiene capacidad de gestión, no lo podemos negar”.
Dando cuenta del rol que tuvo como subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Amiel expresó que “es la primera vez que tenemos a alguien que va a defender al Puerto como corresponde”.
“De todos los intendentes, salvo (Néstor) Juzwa, no se ocupó nadie del Puerto”, recordó.
Consultado por la figura de Gustavo Hovakimian, explicó que “tiene que hacer toda la experiencia política, tiene que caminar” y además “hace más de 15 días sabía que Jorge es el candidato”.
Y sobre el trabajo de campaña que viene realizando Matías Nanni, deslizó que el joven radical “puede hacer toda la campaña, pero no va a ser candidato de la lista de Patricia”. Y reiteró que nadie se debe bajar porque “nunca estuvieron arriba”.
Finalmente, aclaró que esto “no es una discusión” ya que “si hay dos listas, nosotros nos vamos”.
“Nosotros venimos para ganar, porque tenemos en mente los cambios que vamos hacer” e “intentar solucionar los problemas que tiene Berisso”, subrayó el armador del PRO.
Así las cosas, confirmó que el Frente Juntos tendrá dos listas: la de Bullrich y la de Pablo Swar, a quien criticó: “es más un partido vecinalista que de Horacio Rodríguez Larreta” ya que en la cartelería de la ciudad no se ve la figura del actual Jefe de Gobierno porteño, mientras que “nosotros cuando ponemos el candidato, no escondemos a ninguno”.
“Estamos convencidos de que vamos ganar la interna” ya que el arrastre nacional “es determinante” y “vamos a ganar en primera vuelta en la elección nacional”, remató.