Este martes 14 de febrero, diversos medios de la región dieron a conocer el caso de una mujer que sufrió un feroz ataque por parte de su pareja. En concreto, el hombre la roció con alcohol y la prendió fuego.
De acuerdo con el relato de la mujer, de 38 años, todo comenzó el 23 de enero pasado, luego de haber discutido con su último novio, quien la roció con alcohol y la prendió fuego, causándole graves quemaduras en buena parte del cuerpo.
El propio agresor fue quien la trasladó al hospital y allí la amenazó para que no contara nada de lo sucedido, asegurando que si lo hacía "iba a matar a sus hijos".
La víctima relató que el hombre incluso regresó días después al centro de salud y le reiteró las violentas amenazas.
Presa del miedo, la mujer decidió mentirle a su mamá y le dijo que iba a ausentarse durante varios días porque había conseguido un trabajo cuidando a adultos mayores, pero varios días después le reveló la verdad y le explicó que aún seguía internada a causa del ataque.
Alarmada, la madre de la víctima dio aviso a las autoridades y la UFI N° 13 comenzó una ardua investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos. Entretanto, el Juzgado de Familia N° 6 evalúa por estas horas imponer una medida de restricción perimetral mientras avanza la pesquisa.
Cabe mencionar que si bien esto sucedió el pasado 23 de enero, la noticia se dio a conocer en las últimas horas, ya que la mujer recién lo pudo contar días después de lo acontecido.
Fuente: 221.-