Este jueves por la noche, CEyE volvió a ganarle a Alumni de Los Hornos 86 a 75 y se ganó el ascenso a la zona B1
Con el gimnasio de la bajadita colmado por más de 300 simpatizantes del equipo local, CEyE le ganó a Alumni y jugará el próximo torneo en la zona B1.
El partido arranóo favorable a los de nuestra ciudad, que con un muy buen arranque de Andrés Noetzly comenzó a sacar diferencias en el tanteador, lo que hizo que con apenas 4 minutos de juego el técnico de la visita Mauro Díaz deba solicitar un tiempo muerto para tratar de revertir el desarrollo del juego.
Reiniciadas las acciones, 6 puntos del pívot Francisco Castro hizo que Alumni logre acercarse a 5 tantos, indicando el score con la finalización del primer parcial 21 a 16 a favor de los de nuestra ciudad.
En el segundo cuarto, CEyE siguió arriba en el tanteador, el ingreso de Alejo Zibana fue importante para defender al grandote Castro, pero en el elenco de Los Hornos fue clave el aporte desde la banca del ingresado alero Lisandro Martino quien lideró el tanteador de su equipo con 6 conversiones.
No obstante, dos dobles de Zibana y un triple de Lautaro Ali en el último minuto, le dieron mayor ventaja a los berrissenses que se quedaron con el periodo por 18 a 13, estirando de esta manera la diferencia a 10 puntos, 39 a 29 con la llegada del entretiempo.
Reiniciada las acciones, los ingresos de Emanuel Oliden y Martin Sardanopoli le sirvieron a Alumni no solo para seguir en juego, si no para achicar la diferencia a 6, pero cuando parecía que a CEyE se le complicaba el desarrollo del partido Laurato Ali apareció muy activo durante los últimos cuatro minutos del cuarto, se cargó el equipo al hombro y convirtió 11 tantos consecutivos producto de 4 dobles y un triple, bien acompañado por un activo Iván Vertbichi principalmente en la faz defensiva ante lo que CEyE también se quedó con el periodo 23 a 11, llevando el tablero 62 a 50.
Comenzado los últimos diez minutos de juego, Alumni se largó con todo a tratar de descontar, más sabiendo que la derrota le significaba el descenso y fue así que con el empuje de los experimentados Diego Moyano y Sardanopoli, logró achicar la brecha a 6 tantos a falta de algo menos de cuatro minutos por jugar, a esto se le sumo que CEyE se quedaba sin los dos bases ya que Pablo Damia y Lautaro Ali debían dejar la cancha por acumulación de faltas, pero el experimentado Aureliano Faloco tomó las riendas del equipo como armador al igual que el partido de ida y con una gran cierre de partido del goleador del juego el alero Lucio Cassasa, que convirtió 8 tantos en los últimos cuatro minutos, sumado al oficio de Noetzly, CEyE volvió a estirar la diferencia a 11, quedándose con el triunfo por 86 a 75, logrando de esta manera el ascenso y desatando la alegría de toda la parcialidad berissense.
SÍNTESIS
CEyE 86: Pablo Damia 2 (X); Valentín Altavista 5, Lucio Cassasa 17, Jorge Rubio 2 y Andrés Noetzly 14 (F.I.) Ivan Verbitchi 8; Alejo Zibana 6, Aureliano Faloco 12, Lautaro Ali 15 (X), Carlos Rainsky 5, Agustin Lucak y Nahuel Aguirre.
DT: Lautaro Valenti.
Alumni 75: Bruno Bazzana 6; Juan Barcos, Diego Moyano 17; Emanuel Oliden 6 (X) y Francisco Castro 17 (F.I.); Sebastian De Battista 7; Martin Sardanópoli 10; Ezequiel Lofeudo 6; Lisandro Martino 6 y Gaston Bonnot.
DT: Mauro Díaz.
Parciales: Parciales: 21-16; 39-29 (18-13); 62-50 (23-21); 86-75 (24-25).
Árbitros: Martín Pietromónaco – Sebastián Ramírez.
Estadio: Koky Piescierovsky, CEyE.-