El Club Deportivo Gimnasista Fútbol Infantil, ubicado en 12 y 168, alberga a 150 niños de distintas edades y recibieron la mala noticia de que en las últimas horas desconocidos ingresaron al predio y robaron en las instalaciones.
Según explicó su presidente, Ariel Mathes, dieron cuenta del hecho a través de “uno de los chicos que fue a llevar nafta para cortar el pasto y se encontró con la puerta abierta, y ahí se constató que rompieron los candados, las puertas y robaron una garrafa que es importante por el uso que le damos y es la segunda que nos roban”.
“Después se llevaron alimentos que conseguimos y la tenemos porque cuando vemos algún nene con necesidades, se lo asiste”, añadió, para luego dar cuenta que “también se llevaron pelotas de fútbol, golosinas que nos quedaron del buffet de los sábados también se llevaron una panchera eléctrica que compramos el año pasado, se llevaron hasta un paquete de yerba que siempre tienen los técnicos”.
Mathes se lamentó por los daños ocasionados en la institución detallando que “cortaron con una sierra y rompieron varias cosas, nos da bronca, aunque a los nenes los aislamos y esto queda entre los adultos que ya estamos organizando una jornada amistosa para recuperar algo de lo que nos robaron”.
Asimismo, se mostró positivo ya que “desde la Filial de Gimnasia se pusieron a disposición, como también se pusieron en comunicación con el secretario de Seguridad de la comuna Hugo Dagorret y el coordinador de Juventud Patricio Yalet.
Por último, Mathes reconoció estar principalmente “amargado” entendiendo que hay que seguir, “aunque estamos cansados ya que el año pasado padecimos un robo similar por lo que tomaremos mayores medidas de seguridad”.