BERISSO, Junio 01 (www.BerissoCiudad.com.ar) El Bloque de la Coalición Cívica, representado por Nélida Bartolucci, también votó en contra de la aprobación de la rendición de cuentas 2009. Habló de los motivos que la llevaron a rechazarlo.
“En principio porque se violó una norma, que no sé si está escrita o no, pero tiene que ver con que todos los concejales tienen que tener lo mismo, a mi no me entregaron el ejecutado 2009, lo pedí verbalmente, lo solicité por nota, me dijeron que lo pida prestado, yo soy distinta a los demás. No me parece una situación de discriminación, creo que lo principal era preocuparse por el presupuesto”, expresó.
Asimismo, la edil afirmó: “yo fundamenté que el presupuesto tiene que ver con la calidad de vida con la gente de Berisso y que es un asunto demasiado serio como para minimizarlo de la manera que se minimizó, más teniendo en cuenta que nosotros desde el Concejo Deliberante hay una gran cantidad de cosas que desconocemos absolutamente y si las conociéramos en la sesión de hoy no hubiera sido del tenor que fue, porque hubiéramos tenido más elementos para realizar una mejor lectura y no la pudimos hacer”.
Luego explicó que “es una negativa constante que se viene repitiendo, por lo menos desde que yo estoy sentada aquí en la banca, de negar toda información que pueda servir para ayudar al ejecutivo. Pongo un ejemplo actual, no sabemos cuál era la traza original del terraplén costero, no sabemos cuál es la actual y por qué la cambiaron, nosotros vivimos en absoluta ignorancia”.
“Yo personalmente, cuando estaba con el otro bloque, he presentado un montón de pedidos acerca de la transparencia, que son principios republicanos y si no se cumple, que pasa”, enfatizó.
Por último, sostuvo que “por eso es que contadas las cosas que se pusieron hoy no aprobamos la rendición de cuentas del 2009, hay muchos baches y tal vez con información se podría haber solucionado, pero de hecho la información tampoco está”. (www.BerissoCiudad.com.ar)