Personal del Comando Patrulla Berisso procedió este martes a la aprehensión de un sujeto por estafa.
El hecho transcurrió cerca de las 16 horas, cuando personal policial recibió un llamado que daba cuenta de que en un comercio en las calles 7 y 150 había una persona que quiso estafar a los comerciantes con billetes de 100 dólares falsos.
A la llegada del móvil policial, los empleados del lugar manifestaron que un sujeto había intentado comprar elementos electrónicos y al momento de pagar, intentó hacerlo con billetes de 100 dólares falsos. Al darse cuenta de ello, le pidieron que se retirase del lugar y el mismo lo habría hecho en una camioneta color azul marca Suran.
Atento a la novedad, el comisario Javier Scheidegger dio la orden de un operativo de búsqueda y aposto móviles en las principales salidas de la ciudad para que no logre darse a la fuga.
Exitosamente, personal del Comando Patrulla logró avistar al sujeto a bordo de su vehículo en las calles 60 entre 122.
Se logró interceptarlo y se lo hizo descender del vehículo para su correcta identificación. Con un testigo, se efectuó una requisa tanto al hombre como al rodado, dando un resultado de varios billetes de 100 dólares falsos, una suma de 5 mil pesos argentinos y tres celulares.
Al observar la documentación, se constató que el sujeto es de nacionalidad peruana y con residencia en el Conurbano.
Luego de una investigación, se logró estimar que este sujeto estaría operando con la misma metodología desde el Gran Buenos Aires aprovechando el descuido y la inexperiencia de los comerciantes.
Así, se procedió a la aprehensión de Mario Carranza Gonzales de 33 años de edad por infracción a los artículos 282 y 283 del Código Procesal Penal interviniendo la UFI de turno del Departamento Judicial de La Plata.