Vals de campaña

Mariela Mendez parafraseó al intendente: “Estamos dejando alma, corazón y vida”

Mariela Mendez, candidata a concejal de Cambiemos.
Mariela Mendez, candidata a concejal de Cambiemos.

En diálogo con BerissoCiudad, la secretaria del área de Gobierno y candidata a concejal por el espacio de Cambiemos, Mariela Mendez, se refirió a la situación actual de la gestión, al vínculo que llevan con los vecinos de la comuna y a las expectativas que tienen en el oficialismo de cara a las elecciones de octubre.

En primera instancia, realizó un balance de lo que se fue conquistando desde el Ejecutivo: “yo estoy en la gestión desde el primer día, con varios inconvenientes, pero se fueron sorteando y lo fuimos regularizando”.

Con respecto a la Secretaría (a cargo de su padre, José ‘Cacho’ Mendez), expresó que “tenemos varias áreas complicadas, como Control Urbano, Seguridad Vial, Defensa Civil, que son áreas que trabajan las 24 horas, sin embargo pudimos ir regularizando las situaciones y, creemos nosotros que con bastante éxitos, siempre reconociendo que hay cosas sobre las cuales seguir trabajando, pero eso también es un reto de todos los días”.

Por otro lado, también se pronunció en función de la carga que tiene trabajar junto a su papá y en este sentido reconoció que “estamos acostumbrados a trabajar juntos, nos llevamos muy bien, cuando él era odontólogo trabajé varias veces con él, así que tenemos una forma de convivir muy armónica, sabemos lo que el otro necesita para trabajar, nos tenemos mucha confianza. Pero acá no dejamos de ser el jefe y su secretaria, no somos papá e hija ni nada por el estilo, cada cual cumple su lugar y lo hacemos con mucho respeto y compromiso”.

Del mismo modo detalló el vínculo con el jefe comunal Jorge Nedela, expresando que “hay muy buena relación, hicimos la campaña, nos conocemos, nuestros hijos son amigos, tenemos muy buena relación, de mucho respeto. Pero en este ámbito él es el intendente, yo soy parte de su equipo y cumplo las funciones que tengo que cumplir, lo demás se deja para afuera”.

Yendo a la realidad de este año 2017, con las elecciones legislativas como principal protagonista, la candidata a edil analizó el trabajo que realizan: “en las elecciones anteriores también participé, estaba más abajo pero participé. Ahora es otra cosa, con un lugar protagónico y estoy contenta de que me hayan dado este lugar y esperando estar a la altura de las circunstancias y responder trabajando mucho. Para nosotros es una prueba muy grande, después de haber ganado las elecciones anteriores queremos seguir por este camino”.

Y prosiguió: “queremos que la gente nos apoye y en las últimas elecciones vemos que tenemos bastante apoyo de la gente, queremos que sigan apoyando porque tenemos un compromiso. Somos todos de Berisso y el cambio no lo hacemos para el otro, es un cambio también para nosotros, compartimos los cambios, nos alegran, si cambia una plaza nuestros hijos la disfrutan, con un camión recolector nuevo también mejora nuestra calidad de vida, si asfaltamos una calle repercute en nosotros, en un amigo. Compartimos las expectativas de toda la ciudadanía”.

Haciendo alusión al folklore de las campañas, en lo acontecido en las PASO y a lo que vendrá en octubre como instancia final, Méndez manifestó que “fueron elecciones tranquilas, nosotros llevamos una sola lista con lo que no teníamos grandes discusiones, sabíamos que en el otro frente sí y se jugaban cosas importantes".

"Por eso creo que los roces fueron por ese lado, no directamente con nosotros, que nos basamos siempre en el respeto y se puede discutir, no estamos de acuerdo con agresiones y chicanas. Fuimos espectadores pero comprometidos, queríamos saber cómo nos recibía la gente y el resultado fue muy positivo. Ahora son las verdaderas, nos jugamos todo y creemos que la gente nos va a responder de igual manera o mejor”, enfatizó.

Desarrollando diferentes aspectos del vínculo con la comunidad, la candidata de Cambiemos destacó que “nosotros diariamente tenemos reclamos, tenemos gente que se acerca y tratamos de resolver todos los que podemos de manera inmediata, tenemos mucha relación además con las otras secretarías, por lo que hay respuesta inmediata de nuestros compañeros. Dentro de lo que se puede”.

“Hay reclamos que no se pueden resolver instantáneamente pero se toma el reclamo, se sigue y si no dar una respuesta de cómo se puede seguir acompañando eso”, analizó.

Y agregó que “el contacto es constante, voy al supermercado y hay un reclamo, voy a la verdulería y hay un reclamo. O algo para mostrar, comparten cuando algo se mejoró o se puede mejorar. Y todo viene bien, tanto la crítica como el apoyo”.

Y si hablamos de actividad del cuerpo legislativo, el rol del concejal dentro del Honorable Concejo Deliberante es justamente el acompañamiento al vecino y la representación del mismo.

Sobre esto, la entrevistada expuso las expectativas para sus funciones allí asegurando que “con Leandro (Nedela) siempre decimos que nuestro gran compromiso es estar cerca del vecino. No dejar la banca, no dejar el trabajo dentro del legislativo".

"Sabemos que es un trabajo en el que quizás no se está todo el tiempo que se debería estar y vamos para revertir eso. Queremos tener presencia en el Concejo y en la calle. Aprendimos mucho en estos años, tenemos lugares donde tenemos mucho contacto con la gente y no queremos perder eso. Ahí está el verdadero compromiso”, reforzó.

Para cerrar; Mariela Mendez envió un mensaje concreto a la comunidad: “que nos acompañen, que nosotros estamos muy comprometidos, que como dice siempre Jorge ‘estamos dejando alma, corazón y vida’ y queremos que sigan acompañándonos en este camino”.

Comentarios