Nedela fue el último en enterarse

Sin previo aviso, corrieron de su cargo a la jefa distrital Sonia Moroziuk

Hace varios días se supo extraoficialmente que la jefa distrital de Educación Pública de nuestra ciudad, Sonia Moroziuk, fue separada de su cargo.

Al consultar a fuentes de la comuna local, ya que aún no se ha brindado ninguna información oficial, indicaron que la orden “vino de arriba” y sin previo aviso por parte de la jefa regional de educacion Silvia Cardarelli.

BerissoCiudad se acercó a la sede de la jefatura local y comprobó que hasta el momento no existe una nueva designación, por lo que inspectoras se turnan cada dos días para no dejar a la deriva el organismo estatal, y se han negado a brindar más detalles solicitando que cualquier consulta se realice a la jefa regional en calle 50.

Se supo también que la decisión inconsulta y atropellada que tomó Cardarelli al determinar remover a Moroziuk, molestó mucho al jefe comunal Jorge Nedela,quien fue el último en enterarse, y lo tomó como una falta de respeto.

El malestar creció al enterarse que la actual jefe distrital de Educación Silvia Cardarelli no solo es profesora de parapsicología, sino que es en origen una funcionaria sciolista que ocupó en la gestión del exgobernador el cargo de jefa distrital de La Plata, y que el Gobierno de María Eugenia Vidal la premió con un cargo mayor, como es la Jefatura Regional que abarca La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena.

Lo que resta conocer son los motivos que tuvo la Cardarelli para correr de su cargo a Moroziuk y qué fuerza tendrá el intendente para imponerse con gente de su confianza que se desempeñe en el cargo hasta hoy vacante.

Comentarios