En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, la concejal de Juntos por el Cambio, Gimena Carvajal, opinó sobre la actitud inicial de Unión por la Patria confiando en que esto se va a revertir por el bien de la comunidad.
De profesión abogada, la nueva edil consideró que cada uno de los poderes tiene que ejercer su función y para eso está el Legislativo; "es para lo que los elegimos nosotros y en las comisiones hay un análisis pormenorizado de los efectos que traen aparejada las leyes para la soberanía. Vivimos en una República con división de poderes y cuando vemos que algunos se han metido en la función de otros las cosas no salen bien".
La ley Ómnibus que modifica la fórmula de actualización de los haberes “le saca el poder adquisitivo a los jubilados porque el resto de las cosas que necesita fueron aumentando con la inflación como los medicamentos y alimentos”, acotó, para luego dar cuenta que "hay juicios de reajuste que llevan más de diez años y muchos no llegaron a cobrarlo".
Lo cierto es que el nuevo Presidente "está haciendo lo que dijo que iba a hacer; así que creo que el año que viene va a ser difícil para la clase trabajadora. Creo que es necesario un cambio de estructura con los debates y en los lugares que correspondan".
En lo que hace a su rol dentro del Concejo Deliberante, habló sobre la jura de ediles, la cual no la "sorprendió" pero sí le hubiese gustado que "sea de otra manera" porque "entramos con un nuevo paradigma construyendo a través del diálogo".
"Vienen de un partido político cuyo leitmotiv es que representan a las minorías y a la primera de cambio terminan teniendo las mismas actitudes de las que después se horrorizan. De todos modos estoy convencida que en el momento de definir las comisiones se va a revertir esa situación", arremetió contra el oficialismo.
Lo que sí le resultó llamativo fue la adhesión del bloque de La Liberta Avanza a Unión por la Patria, ya que "ellos llegaron a ese espacio dando ciertas ideas y hoy están votando en concordancia al espacio que siempre criticaron".
Por otro lado, confirmó que Juntos por el Cambio se va a "reconfigurar" porque a nivel nacional se tomaron distintas decisiones.
Parte del PRO en Nación "está dentro de La Libertad Avanza", pero no sucedería lo mismo en Berisso "porque los actores de Juntos están dentro de nuestro bloque" y "La Liberta Avanza está dentro de Unión por la Patria".
Los proyectos en los que se embarcada tocan las temáticas de bullying y suicidio y lo que espera "es una mayor apertura al diálogo para que se pueda trabajar con seriedad".