Hace algunas semanas, tanto el vecino Federico Castaño, demandante en la causa penal por la mega estafa en la ciudad de Berisso, como su familia y sus abogados vivieron momentos de hostigamiento dado que recibían cantidades incalculables de llamados telefónicos porque sus números fueron publicados en panfletos con ofertas sexuales.
Este miércoles, en comunicación telefónica con la conductora del programa radial Kilómetro Cero y periodista del portal de noticias BerissoCiudad, Manuela Chueco, Castaño se refirió a los nuevos episodios que atraviesan, en esta ocasión mediante la distribución de panfletos con su imagen editada con Photoshop a modo de escrache y ridiculización.
“Saliendo a la mañana me encuentro que sobre la reja de mi casa habían tirado unos sesenta panfletos con una especie de Potoshop, habían puesto mi nombre y los logos de mi trabajo. Hicieron una especie de caricatura”, comenzó relatando el entrevistado agregando con humor: “no salí favorecido porque me agregaron varios kilos de más, me pusieron una tanga y un corpiño”.
Un rato después comienzan a recibir llamadas que le informan que hay panfletos en la Municipalidad de Berisso, en IOMA y hasta en los accesos a YPF, entre otros lugares.
“Es un hecho más que marca un mensaje y me causa un poco de gracia el punto al que llegan, pero siempre tratando de generar un daño porque han dejado hasta en el jardín donde van mis hijos, en la escuela y las maestras del jardín le enviaron a mi señora los panfletos”, amplió Castaño.
Del mismo modo recalcó que “esto es para dejar un mensaje, seguramente para que frene con esta causa penal” y manifestó que en estos casos el proceder es realizar una denuncia, como sucedió anteriormente con los anuncios de prostitución: “los archivos fotográficos se los enviamos al abogado y él lo tiene preparado para incorporarlo a la causa penal”.
Por su parte, la esposa de Castaño, Romina Vigo, afirmó que en Montevideo y 30 estaban repartiendo los panfletos en mano. “También nos llegó información de que le pagan a unos chicos para que repartan en La Plata”, añadió.
Y acá el interrogante es: ¿Qué pasa con las cámaras de seguridad?
“Evidentemente están bastante preocupados. Nosotros actualmente nos estamos reuniendo con los diferentes bloques del Concejo Deliberante y la mayoría nos ha brindado su apoyo. Entonces lo que se va a hacer es tratar el tema en el Concejo, se va a generar una nota en donde se va a plantear la preocupación de esta estafa a más de quinientos trabajadores en Berisso, esto va a llegar a la Justicia y nos va a dar una ayuda importante en la causa para que se tomen las medidas correspondientes. Los implicados están muy comprometidos con esta causa y están tirando manotazos de ahogado. Ahora hay que bancarla y ponerle humor”, concluyó Federico Castaño.