Tanto ATUB como la Cámara de Taxis han resuelto de manera mayoritaria y juntando firmas, dejar sin efecto el 15 % de descuento en viajes ida y vuelta a la ciudad de La Plata.
El motivo de esta medida se debe a los altos costos que debe afrontar el titular de la unidad, ya sea, repuestos, combustible, abono, reparación, mejoras, etcétera. Por tal motivo, se hace imposible al propietario poder realizar las mejoras de la unidad.
En cuanto al compañero chofer, se ve perjudicado de manera diaria, semanal y mensual para poder sustentar sus costos básicos de vida.
Estamos al tanto que son muchos los usuarios que gozan de este beneficio, pero dada la situación del país donde la inflación aumenta día a día los afectados por dicho descuento somos nosotros los compañeros taxistas y no las agencias.
Sepan disculpar la medida tomada pero no tenemos alternativa al no recibir subsidio municipal, ni mucho menos por parte de las empresas.
Para finalizar se deja sentado que dicha medida empezará a regir a partir del 6 de noviembre, siendo el 5 de noviembre el último día en que se realizará el descuento.
Queda bajo la responsabilidad de cada agenciero comunicarles a sus abonados sobre la quita de este beneficio.
En efecto esta medida no se cumpla, los agencieros se harán cargo del descuento. De manera tal que el compañero taxista le hará entrega del ticket del viaje a su pasajero, otorgándole el derecho a reclamo del descuento en la agencia.
Asociación Taxistas Unidos de Berisso
Cámara de Taxis