La secretaria de Producción municipal Cecilia Paris dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre el contexto de recortes que implementa el gobierno nacional que afecta a los distritos. Por otro lado, la funcionaria brindó detalles de una nueva edición de la Fiesta del Vino de la Costa.
“La realidad productiva local no escapa a lo que sucede en el país. Alquileres muy caros, la falta de consumo de la gente y todo ese contexto hace que las producciones se frenen, que se venda menos. Nosotros estamos dando una pelea muy dura desde Berisso porque ponemos en valor el Parque Industrial, el Polígono Industrial y las Pymes locales”, sostuvo.
La funcionaria comunal se refirió a los recortes de presupuesto que sufrió el área. “La coyuntura actual hace que nos pegue directamente. Muchos programas nacionales fueron suspendidos, quedó un solo programa que es el que paga las cargas sociales de aquel empleado que podamos tomar desde la oficina de empleo. Este programa va a continuar pagando la carga social durante un año, pero aún no está la resolución que legitima a ese programa”, indicó.
“La gente viene a pedir trabajo. Cuando vos ves la cara de una persona adulta que trabajó toda su vida y se quedó sin trabajo, es muy duro. El intendente nos pide buscar la respuesta, generar trabajo y en eso estamos. Un día viene una empresa de fibra óptica, una planta procesadora de pescado, se va poder comenzar a trabajar con el frigorífico. Esto es diez, veinte o más de doscientos puestos de trabajo que necesita Berisso”, pronunció.
Sobre la nueva edición de la Fiesta del Vino de la Costa, Paris dijo que se llevará adelante en un contexto complicado para el país y la comuna en particular. “La Fiesta del Vino es una erogación importante, pero también es un ingreso para los productores, también es un lugar de esparcimiento. La Fiesta del Vino de la Costa es una muestra de lo que se hace en Berisso. Obviamente contamos con muchos menos recursos que ediciones anteriores, porque la provincia los recursos que tiene los pone en orden de prioridades. Se redujo mucho toda esa ayuda vinculada con el turismo y el ministerio de Desarrollo Agrario. Si bien recibimos ayuda, lo demás se está haciendo golpeando puertas de privados”, expuso.
”La Fiesta del Vino se hace en el gimnasio municipal, estarán las carpas de siempre con los productores, también tenemos a la empresa Toyota como sponsor y seguimos buscando empresas que quieran invertir en la fiesta. Están todas las áreas del municipio colaborando para que la Fiesta del Vino salga adelante como todos los años. Vamos a tener una hermosa Fiesta del Vino”, concluyó.