Visión

Rivero sobre la Clínica Mosconi: “Hubiese estado bueno que las personas responsables dieran la cara explicándole a la gente lo que pasó”

El médico Ángel Rivero en la segunda parte de la entrevista  realizada en FM Berisso Ciudad 88.5 se refirió a la situación que atraviesa la Cooperativa Clínica Mosconi. “Realmente es muy triste ver cómo terminó la clínica”, dijo.

El galeno lamentó el escenario de crisis que atraviesa la Mosconi. “Lo que resume todo es la tristeza, realmente es muy triste ver cómo terminó la clínica. Duele ver como está y más allá de las diferencias de los que estuvimos ahí,  jamás pensamos que esto iba a terminar así, una clínica desbastada. Lo último que nos enteramos fue que el ministerio suspendió la internación, la terapia y la verdad que se movían 23 mil pacientes por día”, dijo, coincidiendo con declaraciones vertidas a este medio por el ex director del nosocomio Salvador Espósito. 

”Nadie pensó en llegar a ver la clínica en la situación que está. La pérdida de las cápitas del PAMI también fue importante. Durante mucho tiempo estuve en la clínica haciéndome cargo de los pacientes de PAMI y la gente estaba muy agradecida, por eso se mantuvieron las cápitas. Cuando le sacaron las cápitas estaba marcado que se venía abajo la clínica y eso da pena. Fui uno de los que apoyó a los que están hoy y hubiese estado bueno que las personas responsables dieran la cara explicándole a la gente lo que pasó”, apuntó. 

Ángel Rivero reiteró que en su momento expresó su apoyo a las actuales autoridades de la clínica, aunque ahora manifiesta una profunda decepción de cómo se fueron manejando las cuestiones administrativas de la clínica. “Siento una decepción total, jamás imaginé que esto iba a terminar así, la idea era seguir trabajando y creciendo".

"A partir del apoyo del municipio la clínica pudo sobrellevar una situación económica muy difícil y luego no entendimos como se le pidió al municipio que se retire. No se fue el municipio porque se quiso ir, se fue porque la administración prescindió de ellos. La gente que fue elegida tiene que dar la cara y explicar lo que sucedió”, fundamentó.     

Comentarios