Berisso Ciudad recorrió las calles céntricas y realizó un relevamiento de los comercios de acuerdo a las ventas realizadas previo a las noches festivas. Los comerciantes coincidieron en una gran baja de las ventas en relación a años anteriores, llegando los vecinos de manera muy esporádica a sus comercios.
Sólo algunos de ellos llegaron a alcanzar grandes ventas pero no lograron revertir la caída del año, mientras que otros comentaron que no habían visto un veinticuatro de estas características recordando no dar abasto años anteriores en la atención al público, siendo de tres a cuatro empleadas.
Muchos de los comerciantes repararon en que las ofertas generan un beneficio para los clientes como un atractivo, eligiendo normalmente estas opciones para realizar regalos.
Incluso vendedores, apuntaron a que durante la noche de compras, extendiendo sus horarios y generando por medio de esta propuesta oportunidades con descuentos y aplicando los beneficios de cuenta DNI debieron cerrar sus comercios antes del horario determinado ya que consideraron que no les era redituable.