En FM Berisso Ciudad dialogamos con los precandidatos a concejales de Unión por la Patria, Aldana Iovanovich y Juan Mincarelli, quienes se manifestaron sobre la campaña y la actualidad de la gestión.
La actual secretaria de Gobierno comentó que vienen “trabajando muchísimo”, mientras que ‘Juani’ comentó que hay una buena “armonía” entre los grupos políticos internos y en la “militancia intensiva”
“Cuando hay conducción y lineamientos, es más fácil para todos”, acotó el gerente de Responsabilidad Institucional de Vialidad Nacional.
Ambos coincidieron que la tardía de la decisión de quién sería precandidato presidencial del Unión por la Patria, “ralentizó” la campaña, pero en estas recorridas por los barrios han marcado que la recepción “es muy buena”.
Con miras al electorado y la posible participación del domingo 13, Aldana marcó como “fundamental” el hecho de incentivar al vecino para ir a votar “no importa a qué partido” y que calculan “entre el 60 y el 70 %” de concurrencia.
Luego Mincarelli consideró que los vecinos “no están enojados” sino que “hay un descreimiento de la política”.
También recalcó la importancia de hacer saber que “se hicieron muchas cosas, se solucionaron otras, están en ejecución muchas cosas y hay muchos proyectos a futuro”.
A su vez, hizo mención al llamado de corte boleta por la precandidata Vanesa Queyffer y que desde su mirada debe ser “muy difícil como militante” y resaltó que “todos queríamos que haya habido interna”.
La funcionaria comentó que en Berisso “Hay mucho por hacer, Tenemos un proyecto de ciudad que es una consecuencia de un montón de acciones antes de llegar” a la gestión.
Con el enfoque de un posible triunfo electoral, el referente peronista contó “cada uno” de los otros precandidatos a intendente “va a tener algo para aportar para la ciudad” y en eso Fabián Cagliardi “siempre es muy amplio”.
Por otra parte, sobre el conflicto con los municipales, dieron cuenta que “tiene que tener una solución y queremos que se solucione”.
Asimismo, Iovanovich mencionó que esta administración fue la que “más jerarquizó al trabajador y trabajadora municipal” pudiendo “acomodar la previsibilidad del salario”.
Además, “se hizo cargo una deuda enorme con los trabajadores municipales” por parte de la gestión anterior con el Banco Ciudad.
Por último, bregó por la “voluntad de diálogo” ya que “es un equipo que lo tiene y mucho más con los trabajadores municipales”.