Este lunes por la mañana, vecinos de Berisso solicitaron la intervención de las autoridades en el Registro Civil de nuestra ciudad a fin de agilizar los trámites que corresponden a dicha dependencia.
En este sentido, recalcaron que los mismos tienen de "seis a ocho meses de atraso", que "la página de internet donde se piden los turnos no funciona", sumando "a la mala atención del personal allí presente".
Por otro lado, en lo que respecta a nacimientos, señalaron que "en los últimos meses no tuvo una respuesta para asentar a los recién nacidos'; motivo por el cual, muchos decidieron dirigirse a la ciudad de Ensenada, "donde en diez días te dan el DNI".
También, y como otra alternativa, los frentistas que estuvieron "más de ocho meses en espera", recomendaron "hacer la solicitud en el área de Recursos Humanos que funciona en el Hogar Social, con dos testigos, donde te atienden en forma personal".
En tanto, la única respuesta que se obtuvo hasta el momento desde el Registro de calle Río de Janeiro entre 166 y Montevideo fue que "el problema es de la turnera; y como todo se maneja con protocolo, se tiene que sacar el turno on line".
"Actualmente la Delegación no cuenta con ese recurso y a pesar de haber extendido el horario de atención, la página aún no puede cubrir con la demanda", indicaron.
Por lo cual, al día de la fecha, pareciera que la mejor solución es recurrir a Ensenada.