BERISSO, Enero 03 (www.BerissoCiudad.com.ar) Realizando un balance de lo acontecido durante el año 2013 para la emblemática institución Estrella de Berisso, el presidente de dicho club -Carlos Crisci- se refirió al máximo logro de la primera categoría de fútbol que compite en la Liga Amateur Platense y de la cual salió campeona.
“Empezamos un año casi de cero, veníamos de una prolongada transición desde cerca del 2007 haciendo diferentes cambios y este año arrancamos desarticulados y nuestra meta en realidad era rearmar todo le futbol de Estrella y hacer un proceso a largo plazo”, comenzó explicando Crisci.
En cuanto al armado de la estructura que encaró el proceso que culminó con el triunfo de Estrella de Berisso, el responsable de la institución comentó que “se convocaron nuevos jugadores, un nuevo cuerpo técnico al que le planteamos nuestra idea; ellos nos trajeron un proyecto, nos gustó y le dimos para adelante. Sabiendo que el primer semestre iba a ser difícil ya que eran mucho jugadores nuevos y había que plasmar una idea futbolística. En la segunda parte tratar de estar entre los primeros puestos. Esta era la realidad”.
Asimismo, puso de relieve que “fueron los chicos los que en la segunda parte se pusieron la meta del campeonato y los jugadores referentes fueron por la búsqueda de la estrella número 19. Y lo lograron con un sacrificio impresionante y con fuerzas todo el torneo. Era un equipo que demostraba confianza. Gracias a Dios llegamos con un torneo más, justamente en el Centenario del Torneo Amateur Platense”.
En este mismo sentido, Crisci destacó el esfuerzo colectivo y la consolidación de las categorías juveniles: “tenemos a la tercera y la cuarta también. Ellos han hecho un muy buen laburo porque se fueron rearmando las juveniles, de hecho el técnico de primera pudo tener a disposición cuatro o cinco jugadores provenientes de las inferiores, que han rendido muy bien. La juvenil es formativa, en términos del deportista pero también es competitiva y ese es un gran trabajo, el formar jugadores para la primera”.
Como no podía ser de otra manera, el presidente de La Cebra se refirió al destino que les tocará vivir, las obligaciones y esfuerzos, ya que “después de salir campeones, conseguimos una plaza para el Torneo del Interior, pensamos mucho que hacer. No estaban dadas las condiciones porque es un torneo que hay que afrontar con seriedad, con respaldo económico, pero en estos casos consideramos un premio para los jugadores que querían participar y vamos a ir al TDI. Los chicos ya están entrenando a full, con muchas expectativas y muchas ganas. Este es un torneo más corto, con 12 partidos podés ascender al Argentino B”.
También aludió a las exigencias del Torneo del Interior. Dijo que “algunas cositas en la cancha hay que hacer, no en campo de juego sino afuera. Empezamos con un paredón lateral. Buscamos que nos den una mano, pero empezamos por nuestra cuenta. Siempre buscamos que nos ayuden porque representamos a Berisso, pero igual comenzamos nosotros”.
Por último habló de los refuerzos y precisó que “no queremos superpoblar el plantel. Tenemos un plantel corto pero efectivo y bueno. Para el TDI no hay necesidad de contratos y hasta ahora han venido refuerzos de la misma liga o de ligas del interior”. (www.BerissoCiudad.com.ar)