Fuerte denuncia

Crueldad animal en la Isla Paulino: perros asesinados a cuchillazos

Una de las víctimas.
Una de las víctimas.

Dos perros resultaron muertos a cuchillazos y uno herido tras pelea entre animales. El hecho tuvo lugar en la Isla Paulino, generando una grave preocupación entre los vecinos.

Al respecto, la ONG Prodea explicó que los animales que suelen crecer en la Isla, producto del abandono, se crían en el lugar asistidos por vecinos en espacios de semi-libertad, pero "muchas veces están menos sociabilizados por el poco contacto con otros animales y personas".

Este fin de semana "se dio una pelea entre animales que fueron a atacar a un chivo, el cual se encontraba atado en la vereda de una vivienda".

Si bien la responsable de los canes "había dado aviso de que pasaría para que el vecino pusiera a resguardo al chivo, este se quedó observando la situación desde su casa y cuando los perros advierten la presencia del animal se lanzaron contra él".

Motivo por el cual, "el vecino salió con cuchillo en mano hiriendo a uno de los perros y matando salvajemente a otros dos".

La cuidadora de los perros, por su parte, "ya había recibido la amenaza del autor de las muertes, quien le daba tres días para sacarlos de la isla o los mataría".

La denuncia Delito Penal  ley 14346, contra los actos de maltrato y crueldad contra los animales, encuadrado en el ART 3 INC 7, quedó radicada y bajo la intervención de la UFI 7, a cargo de la Fiscal Virginia Bravo.

Los animales sin vida fueron trasladados a Veterinaria de Policía de la Provincia de Buenos Aires para la necropsia.

Desde la ONG Gestión en Protección y Defensa Animal, quien se presentará como particular damnificado en la causa, advierten que "las únicas víctimas son los animales quienes tienen derechos por ley, y se supone que los humanos son seres racionales; por eso, estas conductas violentas nos alertan de un alto riesgo para cualquiera, ya sean personas o animales y se deben reprimir y castigar con todo el peso de la ley".

Comentarios