“Tango de Buenos Aires”, la obra que recorrió el mundo estuvo presente en la 46a Fiesta del Inmigrante. Su director, Iñaki Urlezaga, compartió unas palabras con BerissoCiudad donde agradeció la convocatoria.
Si bien había escuchado de la tradicional fiesta que todos los años se realiza en Berisso, Urlezaga se mostró sorprendido por los espectáculos que se ofrecen en este marco. “Cuando me preguntaron si mi espectáculo de tango lo podíamos hacer acá les dije que por supuesto porque para nosotros los artistas es una celebración venir a algo tan lindo”, expresó.
Respecto a la obra, comentó que “cuenta con partituras de Mariano Mores, y muestra la evolución del tango desde lo más tradicional hasta lo más vanguardista, porque incluso está Gustavo Santaolalla. Por lo cual, abarca como cien años de historia”.
Con una orquesta de fondo y bailarines en escena, manifestó sonriente que “para bailar tango tenés que ser de Argentina”, y que “este es un espectáculo que ha recorrido gran parte de mi carrera”.
A la pregunta de cómo vio la ciudad de Berisso y su gente, respondió: “hay un orgullo de pertenencia muy grande y eso es lo que la mantiene viva, y su cultura es algo que trasciende todas las generaciones”.