En el marco de complejidad que atraviesa la Comuna Local el ex edil y referente peronista de la ciudad de Berisso, Darío González, brindó un análisis de la actualidad en lo que refiere al desarrollo de la actividad legislativa, el proceder del Ejecutivo, los sindicatos y otras figuras del entreteje político berissense.
González comenzó manifestando que el oficialismo en primera instancia tuvo una lectura positiva sobre su injerencia en el cuerpo deliberativo. “Se deslumbró y se comió la curva con que tenía el quórum y comenzó con represión, balas de goma, vallas y demás. Ahora se encuentra con que no tiene el quórum y con una interna salvaje dentro del actual Gobierno Municipal” expresó.
La disputa puertas adentro, según lo analizado por el ex edil, se da entre las fuerzas del Radicalismo y el Macrismo que confluyen en Cambiemos.
“Es muy notable que en las conferencias de prensa que ha tenido Jorge Nedela no aparezcan miembros del Macrismo. Esto es porque evidentemente el Macrismo tiene sus aspiraciones para el 2019, hay un concejal del macrismo en ejercicio que lo dice constantemente que quiere ser el intendente del 2019” lanzó González dejando en claro que quien se perjudica en esta revuelta es el Intendente, cuestión que es celebrada por la fuerza política que acompaña al radicalismo.
Concretamente “Que Nedela sea desacreditado, que empiece a perder preponderancia, porque ya te digo, ellos tienen al candidato para el 2019”, dijo el entrevistado sin dar nombres pero haciendo suponer que sería la figura de Carlos Festa el candidato para conducir los hilos de la ciudad.
Frente a la actitud dialoguista del radicalismo (ejemplificando con Ana Lara y Cacho Méndez) , el referente peronista, aseguró que se contrapone la reacción del Macrismo “sale con los tapones de punta” (nombrando por ejemplo a Beto Amiel o el mismo Festa). “La intención es el desgaste de la figura de Nedela para poder llevar adelante a su candidato” sostuvo.
De esta manera, González remarcó que la postura del espacio político que representa y de los sindicatos es buscar el compromiso por escrito del Intendente de no avanzar sobre los trabajadores municipales. No despedir trabajadores, no darles nuevos destinos sin consentimiento.
En este contexto el ex concejal advirtió: “cuando el intendente dice que hay un ataque institucional o una intención de derrocarlo, yo le diría que mire en su entorno, que mire para adentro. El intendente ha sido elegido por el pueblo y para los peronistas la opinión del pueblo es sagrada, vamos a intentar volver en el 2019 con nuestros candidatos pero por el voto popular, jamás llegamos de otra manera al gobierno”.
Condiciones de los trabajadores municipales
“Lo que están sufriendo los trabajadores municipales no recuerdo que lo hayan sufrido antes, que a esta altura del mes no hayan cobrado su magro sueldo. Pero también me parece que esto tiene que ver con la interna que planteo. La Provincia es gobernada por el Macrismo y las autoridades de la provincia ven con buenos ojos el desgaste de Nedela. El Macrismo tiene toda la intención de que el próximo intendente de la ciudad sea uno de ellos” pronunció González.
“Esto no está mal, todos tienen que tener expectativas. Lo que está mal son las armas que utilizan” cerró al respecto.