Ante el anuncio del Sindicato de Trabajadores Municipales de iniciar a partir de este sábado 6 de enero una retención de tareas de los empleados en sus lugares de trabajo, el secretario de Gobierno Municipal Claudio Topich, brindó una respuesta oficial sobre lo decidido por la entidad gremial.
“Respecto de la retención de tareas en el sector del trabajo a partir del 6 de enero, con motivo de no haberse percibido los haberes del mes de diciembre de 2017, es importante aclarar que al margen de que el Municipio está dentro de los plazos legales para hacerlo, esta demora en el pago de los sueldos surge por una cuestión de emergencia, y como bien se sabe por estar a la espera de la sanción por parte del Concejo Deliberante de una Ordenanza que adhiera al régimen provincial de Responsabilidad Fiscal”.
En ese sentido Topich sostuvo que “esta Ordenanza es un requisito indispensable para obtener el auxilio financiero necesario para ordenar las cuentas municipales y comenzar el reordenamiento económico que nos permita encauzar la deuda estructural que tiene nuestro Municipio”.
Por otra parte, el secretario de Gobierno adelantó que ante la anunciada medida de fuerza, se notificó al Ministerio de Trabajo Bonaerense de esta situación para que realice las inspecciones correspondientes.