El concejal de La Libertad Avanza Berisso Daniel Del Curto, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para responder a las decisión de romper el bloque de su ex compañera de banca Melisa Aguilera, también repartió palos para el sector de Juntos y Juntos por el Diálogo Federal.
Con duros reproches, el edil hizo blanco en las críticas que recibe desde sectores opositores dentro del Concejo. ”El Concejo Deliberante es un circo de parte de la oposición. Nosotros somos una oposición responsable, cuando el intendente manifiesta que va a construir una plaza en Villa Nueva por poner un ejemplo ¿Qué hace la oposición responsable? Acompaña a que se concrete la plaza. La oposición irresponsable pone excusas como que el banco de la plaza no es rectangular y por eso no acompaña. Estos chicos de la oposición parece que no saben hacer una O con un vaso, la oposición es todo no por él no”, disparó.
“Que me digan donde está escrito que un opositor, como es el caso de Daniel Del Curto, tenga que decir todo que no. ¿Dónde está escrito el rol opositor? Si hay una ley, la respeto, todo en el marco de la ley, fuera de la ley nada”, agregó.
Respecto a la decisión de acompañar con su voto la Rendición de Cuentas presentada por el oficialismo, el edil libertario expuso que “estoy presidiendo un partido político vecinalista que es Unión berissense, que tiene afiliados, entre ellos contadores, abogados y todos la estudiaron y está impecable la Rendición de Cuentas ¿Por qué no la voy a acompañar?”, respondió.
”Para hablar boludeces mejor no hablo en la sesión. ¿De qué voy a hablar en el Concejo? Como otros ediles que quieren declarar de Interés Legislativo un libro que nadie leyó. Otro quiere que le entreguen una credencial como concejal para “chapear”. Maximiliano Fernández y Mariana Astorga, los saltarines que antes eran de Juntos por el Cambio, presentan estas cosas. Yo de lo que hablo es de un proyecto de ley mío, en donde en todas las plazas se van a poner contenedores para juntar tapitas para la fundación del Hospital de Niños. El proyecto sale aprobado por el acompañamiento de Unión por La Patria y no por los legisladores del odio, resentidos y envidiosos”, arremetió también.
Del Curto se defendió de las críticas que según manifiesta, recibe del bloque Juntos y Juntos por el Diálogo Federal. “Los legisladores de la oposición son del odio y la maldad. Desde nuestra parte presentamos proyectos que son positivos y beneficiosos para el ciudadano de Berisso y no las boludeces de algo para chapear o un libro que nadie leyó, ahí tenes la diferencia, la gestión mía es laburar y no estar dentro del Concejo calentando la silla y armando quilombo. Si el municipio hace cosas que están bien, no tengo porque ir en contra, yo no soy el no por el no, ni tampoco tengo odio, ni resentimiento”, tiró.
También mostró su malestar sobre la decisión de Melisa Aguilera de alejarse del bloque de LLA. “Más vale solo que mal acompañado, gracias a dios. En mi bloque se queda el que trabaja, no hay lugar para vagos. El que va a calentar la silla, generar chusmerio y ver qué “opereta” podemos hacer, todas esas porquerías no tienen lugar en mi bloque. ¿Sabes para qué hay lugar en mi bloque? Para pintar una escuela, para comprar membrana para los vecinos, para construir una rampa para discapacitados. La gastamos en los vecinos, que es la función del concejal”, sostuvo.