Celebración

Día de la Sanidad: 'Un homenaje a quienes demuestran amor al prójimo', dijo Borga

En el marco de la celebración del Día de la Sanidad, el secretario de Salud de Berisso, Santiago Ramírez Borga, destacó los valores y el compromiso de los trabajadores de la salud, quienes "demuestran amor al prójimo" en cada acto. Ramírez Borga, en sus declaraciones, recordó la dedicación y entrega de este personal, particularmente durante la pandemia, cuando el bienestar de los trabajadores fue superado por su deseo de proteger a los demás.

“El trabajador de la salud siempre está ahí, a veces en condiciones adversas, pero lo único que lo obsesiona es ayudar, proteger y cuidar al prójimo”, subrayó. A su vez, enfatizó cómo el sistema de salud puede transformarse a través del esfuerzo conjunto de los profesionales que, día a día, enfrentan desafíos y siguen mostrando vocación y entrega. "Nos sentimos orgullosos desde el municipio de poder acompañar a todos los trabajadores y representar esos valores", concluyó.

El Día de la Sanidad, celebrado desde el 21 de septiembre de 1941, conmemora la fundación de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. Este día, que también marca la llegada de la primavera, es una oportunidad para rendir homenaje a enfermeras, instrumentistas, camilleros, personal de mantenimiento, entre otros, que son el corazón de los servicios médicos en todo el país.

Ramírez Borga no solo resaltó la importancia de estos trabajadores, sino que también destacó la lucha constante por mejorar el sistema de salud y las condiciones laborales. Durante los difíciles años de pandemia, cuando gran parte de la sociedad estaba detenida, los trabajadores de la salud se convirtieron en un pilar fundamental al enfrentar el virus sin dudar en arriesgar su propia seguridad por el bien común.

Este día recuerda, además, las primeras luchas gremiales del sector en los años 30, donde se empezó a forjar la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares. Desde entonces, los trabajadores de la sanidad han luchado por derechos sociales que, hasta el día de hoy, siguen siendo una prioridad.

A nivel nacional, la celebración se extiende a cada rincón del país, reconociendo a todos aquellos que, desde diversas funciones, contribuyen al bienestar y la salud de la población.

Comentarios