BERISSO, Agosto 09.-(BerissoCiudad.com.ar) Sandra, hermana de Juan Maldonado, aseguró a C5N que hay "un montón de testigos" que dijeron haber visto a los patovicas del comercio disparar a "mansalva". Familiares, amigos y vecinos marcharon al local para pedir justicia
"El (por Juan Maldonado) ni siquiera había estado en ese baile. Había ido a otro, Asia, y acompañaba a una chica a la parada que está en frente de Alcatraz", contó a C5N, Sandra, hermana de la víctima, de 25 años.
De acuerdo a la mujer, "en ese momento, salieron los patovicas del baile y, según un montón de testigos, comenzaron a disparar a cualquier lado".
"Y una de esas balas le pegó a mi hermano en el corazón y murió en el acto", expresó Sandra.
La mujer contó que luego del hecho, ella y otros familiares de Juan se acercaron a la escena del crimen.
"La policía me dijo que no me preocupara, que se iba a hacer justicia porque habían encontrado las vainas servidas y están los testigos que dijeron que los patovicas salieron a disparar a mansalva", relató.
"Hoy le pasó a mi hermano, pero le podría haber pasado a cualquiera", se lamentó entre lágrimas la mujer.
Marcha al local
Decenas de personas volvieron a marchar hasta la puerta de un boliche de la localidad bonaerense de Berisso y reclamaron justicia.
La movilización se inició cerca de las 18.30, cuando familiares, amigos y vecinos de Juan Andrés Maldonado, se trasladaron hasta Montevideo y calle 6, de dicha localidad vecina a
"¡Asesinos, asesinos!", gritaron los manifestantes, encabezados por una hermana y la madre del joven asesinado.
Es que los familiares apuntan directamente contra por lo menos uno de los patovicas del local bailable que es intensamente buscado por la policía como principal sospechoso del crimen.
"Mi hijito está ahora en una morgue sin tener nada que ver. ¿Dónde está el asesino?", reclamó la madre de Maldonado en declaraciones a la prensa.
En el lugar se encontraba el personal de Infantería que custodiaba el boliche ya que esta mañana, poco después del homicidio, se originaron incidentes cuando manifestantes apedrearon el frente del local y fueron dispersados por la policía. (Fuente: INFOBAE)