ENSENADA, Agosto 09.-(BerissoCiudad.com.ar) Un joven de 20 años de nacionalidad boliviana fue detenido, en las últimas horas, por personal del Distrito Ensenada y de la comisaría primera de esa ciudad, al estar acusado de ser el autor de al menos siete ataques sexuales a mujeres, todos cometidos anteayer a lo largo de 15 cuadras en un radio céntrico de dicha zona, según indicaron fuentes policiales.
El presunto depravado fue atrapado por policías de Ensenada en la esquina de Joaquín V. González y Andrade, luego que tras cometer su último hecho -todos entre 12.30 y 13.30 según las propias víctimas- fue sorprendido por los uniformados luego de observar cómo varios vecinos trataban de darle alcance con el propósito de hacer justicia por mano propia.
De acuerdo a lo que los investigadores han podido establecer hasta el momento, el primero de los ataques del referido sujeto tuvo lugar en la esquina de Horacio Cestino y Alem. Allí quiso abordar a dos mujeres, una mayor y la otra menor de edad, quienes lograron evitar ser víctimas de un abuso sexual.
LLAMADO AL 911
Pero el ahora aprehendido no cejó en sus intentos deshonestos y por ello se dirigió más tarde hasta donde finalmente fue capturado por los efectivos policiales, quienes previamente habían sido alertados por un llamado telefónico recibido por el 911.
Cabe consignar que de acuerdo a denuncias y algunos testimonios asentados en la seccional 1ª de Ensenada, bajo el mando del comisario Oscar Desiderio, las andanzas del abusador se habrían llevado a cabo en un radio de 15 cuadras.
Asimismo, voceros ligados al caso revelaron que el detenido se acercaba a sus víctimas, que en su gran mayoría fueron menores de edad, sin siquiera intimidarlas con algún arma. Su modus operandi consistía en elegir el momento oportuno para encarar a la víctima y manosearla en sus partes íntimas.
Por último, se indicó que el joven actualmente estaba desocupado y que tenía previsto ir a buscar empleo para trabajos en el rubro de la construcción.
APRESAN A UN HOMBRE
Un hombre de 51 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por varios delitos de robo calificado, fue detenido anteayer por efectivos de la comisaría primera y de la jefatura distrital de Ensenada, según indicaron voceros policiales.
El aprehendido fue atrapado a las 16 en la calla Aristóbulo del Valle y Don Bosco cuando quiso ser identificado por la policía mientras realizaba tareas de prevención y disuación de delitos. Así fue que se verificó de quien se trataba, quien por averiguaciones que se practicaron pudo saberse que registraba un pedido de captura por presuntos hechos de robo calificado.
Asimismo, es importante destacar que era intensamente buscado desde el año 1992 no solamente por personal policial, sino también a nivel nacional, por cuanto en uno de los casos intervino personal de Prefectura Naval Argentina.(Fuente: EL DIA)