Recibió un puntazo en el tórax. La Policía detuvo al presunto homicida

Una discusión terminó con un hombre muerto en Punta Lara

El acusado del homicidio en Punta Lara quedó a disposición de la fiscal Graciela Rivero
El acusado del homicidio en Punta Lara quedó a disposición de la fiscal Graciela Rivero

ENSENADA, Agosto 07.-(BerissoCiudad.com.ar) Una discusión entre dos hombres en una vivienda de Punta Lara terminó anteanoche de la peor manera: por razones que ahora se investigan, uno de ellos le asestó al otro una puñalada en el pecho, que poco después le provocó la muerte, en momentos en que lo trasladaban a un hospital de Ensenada, informaron fuentes policiales.

 

Por este fatal episodio se encuentra detenido un sujeto de 32 años, imputado hasta el momento como el presunto autor del homicidio.

 

La policía de Ensenada tomó conocimiento a las 23.00 del pasado miércoles sobre lo sucedido, luego de haber recibido una denuncia efectuada al 911, que daba cuenta de una persona apuñalada en una casa de calle 106 entre 41 y 43, del barrio Villa Rubén Sito, de Punta Lara.

 

De inmediato, se desplazó al lugar personal de la comisaría de esa jurisdicción, al mando de su titular, Luis Lucero, junto a una comitiva de la DDI La Plata, a cargo del comisario inspector Juan Ibarra, donde se pudo verificar que el agredido era un hombre de 46 años, identificado como Ulises Francisco Gómez, vendedor ambulante y jornalero, quien efectivamente presentaba una herida de arma blanca a la altura del tórax y aún se encontraba con vida.

 

Con la premura del caso, la víctima fue trasladada por su hijo a una unidad sanitaria de esa zona, pero debido a la gravedad del caso tuvo que ser derivada al hospital Horacio Cestino, de Ensenada, donde al ingresar ya había fallecido.

 

DETENCION

 

De acuerdo a datos surgidos de la investigación del crimen, que llevan adelante personal del Gabinete de Homicidios de la DDI local y de la comisaría de Punta Lara, la víctima y su victimario eran viejos conocidos y, al parecer, habían tomado alcohol al momento de producirse entre ambos un fuerte cruce de palabras, que disparó el penoso desenlace.

 

Asimismo, se indicó que en la seccional puntalarense a posteriori se tomaron declaraciones a algunos testigos, que se convirtieron en una pieza clave para dar con el presunto homicida.

 

Con algunas referencias acerca de su persona, los uniformados salieron a buscarlo luego que se escapara caminando y no tardaron en encontrarlo, y detenerlo, minutos después de la medianoche en la calle 43 entre 106 y 108. Al momento de ser atrapado, inclusive, contaba con las prendas de vestir descriptas por los testigos.

 

En tal sentido, se precisó que el joven aprehendido llevaba puesto un pantalón blanco con algunas manchas que se busca determinar si son de sangre, como en principio habría indicios.

 

Por otra parte, en el escenario de los hechos, los investigadores secuestraron un cuchillo de 48 centímetros -entre mango y hoja- con manchas hemáticas, un par de anteojos de sol, un campera negra, un buzo amarillo, un pantalón y se levantaron rastros de vasos, como elementos probatorios para el seguimiento de la causa.

 

Se iniciaron actuaciones por "homicidio" e intervinieron la UFI Nº 11, a cargo de Graciela Rivero y el Juzgado de Garantías Nº 2, correspondiente al Dr. César Melazo, del Departamento Judicial La Plata.(Fuente: EL DIA)

 

Comentarios