Personal del Comando Patrulla Berisso procedió este viernes a la aprehensión de dos sujetos por el delito de robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
El hecho transcurrió cerca de las 13 cuando personal policial recorría las calles de Argüello y Progreso, en modo de prevención, cuando al llegar a las calles 72 entre 124 y 125 les hace señas un comerciante dándoles aviso de que habría sido víctima de un ilícito.
El ciudadano manifestaba que dos sujetos mayores de edad habrían entrado a su comercio apuntándole con un arma de fuego y le habrían robado, y que los mismos se habrían dado a la fuga en un Peugeot 504 de color marrón en dirección hacia la calle 122.
Rápidamente los efectivos policiales dieron la novedad vía capa operativa para que los demás efectivos de la fuerza tengan conocimiento del ilícito y juntos puedan trabajar en conjunto para implementar un operativo cerrojo y cortar las salidas de la ciudad para que los malvivientes no puedan darse a la fuga.
Poco después de lo informado vía capa radial, dos efectivos del Comando Patrulla avistan el automóvil, por lo que rápidamente se les dio la voz de alto, la cual fue ignorada.
Pese a la fuga emprendida, los sospechosos fueron interceptados en las calles 122 entre 66 y 67 y seguido a esto ambos se bajan del vehículo intentando darse a la fuga a pie, no logrando tener éxito ya que a los pocos metros, ambos fueron alcanzados y reducidos por dos efectivos del Comando Patrulla.
Los mismos fueron trasladados a Comisaría Cuartapor el delito de robo en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad.