En comunicación con BerissoCiudad, una vecina de la calle 162 entre 4 y 5, denunció que desde el pasado lunes 25 de septiembre tienen sobre la vereda y en las puertas de los domicilios una gran cantidad de ramas. Las mismas permanecen ahí desde que la empresa EDELAP realizó la poda de dos árboles.
“En mi casa y en la casa lindera las veredas quedaron en igualdad de condiciones, entre las ramas y la puerta de mi casa hay 40 centímetros”, precisó Andrea, quien además dejó expuesto el peligro en materia de seguridad: “mi preocupación es por las personas mayores del barrio que no pueden circular por las veredas y porque no puedo entrar a mi casa sin miedo de que haya alguien escondido detrás de las ramas”.
Este reclamo se unifica en las voces de todos los vecinos de alrededor ya que “toda la manzana está en las mismas condiciones y hay que caminar por el medio de la calle”.
En cuanto a los pedidos a las autoridades y a la empresa responsable de lo ocurrido, la frentista manifestó que “hoy (por este jueves) llamé al Corralón Municipal y me dijeron que no van a realizar la recolección de las ramas. Que no les corresponde porque la poda la realizó EDELAP para la colocación del tendido de alta tensión”.
“Es una situación que me incomoda. A EDELAP llamé y cuando comencé a contarles me cortaron. Así que sin solución”, lamentó.
Para cerrar, expresó con indignación: “no es nuestra responsabilidad, pues de haber deseado podar mis árboles lo hubiese hecho en la época correspondiente. Esperamos que a quien le corresponda nos dé una solución”.