BERISSO, Diciembre 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este domingo se realizó en el CEyE la fiesta de fin de año de la Institución en donde todos los jugadores y jugadoras de las diferentes categorías (desde premini a la divisiones mayores) tanto de básquet como de vóley y otras disciplinas recibieron un presente por el buen año que tuvo el deporte de la tradicional entidad de la bajadita.
Del evento participaron además de todos los niños, jóvenes y adolescentes de ambos sexos que practican las diferentes disciplinas deportivas, una gran cantidad de familiares y amigos de los deportistas, lo que hizo que el gimnasio se encuentre colmado, con más de 500 personas.
Al respecto Roberto Scafati, vicepresidente de CEyE agradeció a todos los presentes y especialmente a todos los padres de los niños por su constante colaboración con la institución y especialmente por confiar en la tradicional entidad berissense para que los niños practiquen deportes y queden a cargo de nuestros profesores, pasando muchas horas en nuestra instalaciones.
El dirigente también dijo que el año tuvo un resultado positivo, porque por ejemplo en básquet presentamos todas las categorías desde premini a sub 21 y dada la gran cantidad de chicos tuvimos que formar algunas categorías menores B y lo más destacable es que nuevamente por cuarto año consecutivo aumentamos la cantidad de niños en la escuela de básquet y hasta tuvimos lista de espera porque nos quedaron chicas las instalaciones.
En cuanto a la otra disciplina principal el vóley femenino también este año se progresó ampliamente y aumento notablemente la cantidad de jugadoras teniendo como corolario el haber ganado el top 4 y el subcampeonato concretado por las chicas sub 18 de voley
El directivo también manifestó su conformidad porque nos vamos consolidando como un gran grupo, somos prácticamente una familia muy grande en donde todos colaboran de una manera u otra y cada año vamos sumando nuevos chicos y personas de todas las edades que se acercan al club.
También todos los directivos estamos muy satisfechos por podemos mantener las instalaciones en un óptimo estado y cerrando el año con las cuentas en orden y equilibradas. Asimismo crecimos muchísimo en infraestructura y nuestro polideportivo presenta un excelente estado de mantenimiento.
Scafati, también mostró su conformidad con este año, que pese a que el equipo superior de básquet no logro los resultados pretendidos, hubo aspectos muy destacables, como por ejemplo tener siempre cuatro jugadores de las divisiones formativas en el plantel del equipo superior y siendo protagonistas en algunos casos hasta como titulares, además de siete jugadores formados y que jugaron desde niños siempre en el CEyE integrando el equipo mayor, destacando en este aspecto el debut en la categoría mayor durante el periodo de tres juveniles surgidos de la cantera de la Institución como Lucio Casassa, Tomas Begjer y Manuel Tiglio.
También nuevamente por segunda año consecutivo se logró que dos deportistas del club y de nuestra ciudad integren una selección platense a la par de los mejores jugadores de la provincia como lo hicieron los preinfantiles Astor Ávila y Álvaro Ali, por lo que Scafati también hizo mención al excelente cuerpo de profesores con que cuenta la institución en todas las disciplinas a los que agradecio de manera significativa por lo que están logrando año tras año.
Otra de las autoridades que se refirió al tema fue Mirta Hiser, en su carácter de secretaria quien dijo esto es producto del trabajo de mucha gente que durante todo el año, le dedica horas de trabajo, esfuerzo y dedicación de manera desinteresada a esta querida institución, que por suerte y gracias a mucha gente año tras año crece de forma incesante.
Para cerrar los dirigentes coincidieron en que “no hace mucho hacíamos el cierre del ciclo en el salón chico de adelante y nos sobró lugar, el año pasado ya tuvimos que realizarlo en la cancha de básquet y este año superamos lo previsto porque se duplico la cantidad de personas, entre niños, niñas y sus familias que se acercaron. Realmente superó ampliamente nuestras expectativas, ya que tuvimos que pedir mesas, sillas y elementos prestados a otras instituciones amigas, a las que también agradecemos”.
Asimismo los dirigentes manifestaron su agradecimiento a toda la Comisión Directiva que encabeza Claudio Di Giovabattista, al cuerpo de profesores de todas las disciplinas, a todos los deportistas, socios, colaboradores, simpatizantes y a todas las empresas y auspiciantes que colaboraron durante todo el año y especialmente al grupo de padres junto con con el cuerpo de profesores liderados por Jhonatan Ivanoff Petroff, Agustín Lucak, Lautaro Valenti , Andrés Noetzly, Diego Barbazan, Raúl Herrera y María Laura Abdo ya que fueron todos ellos en conjunto los que hicieron posible poder llevar a cabo este hermoso evento. (www.BerissoCiudad.com.ar)