Convocan para las 15

El Frente para la Victoria se prepara para recibir a CFK

Luis Stangatti, jefe de Gabinete.
Luis Stangatti, jefe de Gabinete.

BERISSO, Agosto 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves estuvo en comunicación con BerissoCiudad en Radio, por Radio B en FM 96.1, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Berisso, Luis Stangatti, quien se refirió a la visita presidencial de esta tarde en la inauguración de la nueva planta de refinería en Ensenada.

Al respecto, comentó que “estamos muy contentos con la visita de la Presidente para la ampliación de la planta de HTG. Esta es una planta que le va a permitir a YPF elaborar gasoil de mejor calidad con menor contenido de azufre, más amigado con el ambiente, más amigado con los motores modernos”.

A su vez, destacó que “es una muestra de que el estado al haberse hecho cargo del paquete accionario de YPF ah puesto rápidamente en marcha las inversiones necesarias para que la compañía vuelva a ser el orgullo de todos los argentinos y creo que la inauguración de la planta de HTG es una muestra cabal de la presidente Cristina de poner los recursos estratégicos en manos de la Nación”.

Asimismo comentó las características del combustible que producirá la nueva planta: “se está poniendo un combustible nacional a la altura de los estándares internacionales de seguridad, y la mejora de la calidad apunta a la posibilidad de sustitución de importaciones. El combustible Premium va a ir perdiendo terreno en la importación y va a ir siendo reemplazado por este combustible de industria nacional”.

“Estamos con mucha satisfacción y procurando que el marco de acompañamiento sea lo más masivo posible. Afortunadamente pareciera que el tiempo nos va a dar una tregua y a partir del medio día va a estar mejorando la condición climática porque está previsto un acto en el interior de refinería con una carpa que ya está montada pero con el grueso de la gente al aire libre”, indicó el funcionario.

De la misma manera, explicó que “el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista han definido la calle Almirante Brown como punto de concentración a partir de las 15 horas ahí en Río de Janeiro y Baradero con la intención de marchar alrededor de las 16, una vez que se organice la columna. La intención es confluir con una columna de la misma magnitud que va a estar viniendo de Ensenada”.

 

“Hemos acordado los dos municipios para llegar al unísono para poder dar un apoyo masivo a la presidente pero básicamente a la decisión política de poner los recursos estratégicos en manos de la Nación y a promover la inversión genuina para que la compañía se recupere después de tantos años de desinversión y de manejos arrogantes por parte de sus propietarios y que llegó a que este recurso estratégico estuviera mal habido para los intereses de la Nación”, detalló Stangatti.

Finalmente se refirió al momento que viven los trabajadores de YPF ante el desacuerdo con el salario y el enfrentamiento entre el secretario general del gremio de los petroleros, Ramón Garaza, y el director de Relaciones Laborales de YPF, Domingo Rocchio: “me parece que estos son momentos en los que debería primar la prudencia, que hay que entender que hay una reestructuración en la compañía muy profunda que va a dar sus frutos”.

“Creo que hay cuestiones circunstanciales de índole salarial que no deberían empañar el brillo de la jornada de hoy. Yo creo que los trabajadores de refinería La Plata se van a sumar masivamente a esto porque se está anunciando un futuro más venturoso para la compañía y además si funciona bien los trabajadores van a estar más contentos y van a tener su retribución justa en términos salariales”, concluyó el funcionario. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios