BERISSO, Agosto 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves por la mañana un numeroso grupo de militantes de ATE, ingresaron a la Municipalidad en reclamo de los descuentos hechos por el municipio por los paros del mes de mayo. La concentración de militantes se inició en la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, en Avenida Génova y casi Montevideo.
Luego de que otro grupo de manifestantes de ATE se concentrara en el hall del edificio municipal, llegó la columna mayor portando carteles, pancartas y bombos. En ese instante, funcionarios municipales intentaron trabar la puerta de entrada sin éxito, ya que los manifestantes que estaban adentro lograron abrir y dejaron pasar a los demás que inmediatamente se dispersaron por todo el edificio.
La secretaria de Acción Social de ATE, Marcela Reig, explicó que “estamos en asamblea permanente en el municipio de Berisso, ya que con el último cobro en el recibo de sueldo, muchos compañeros recibieron la noticia de haber tenido descuentos. Dicen que se refieren a dos días de paro que son del mes de mayo y otro de junio. Paros provinciales y nacionales de ATE”.
A su vez, subrayó que el gobernador “Daniel Scioli no hizo descuentos por estos paros y el intendente Enrique Slezack sí los está haciendo con sueldos paupérrimos. Algunos no llegan a los tres mil pesos de sueldo y él les descuenta más del 10%. Y esto fue solamente para los afiliados de ATE, no a todos”.
“Cada medida que toma el Ejecutivo siempre tiene más de una intención, porque además de perjudicarnos económicamente lo que quieren es dividirnos en la lucha para que todo siga igual. Nos cierran las puertas porque no quieren que entremos al edificio municipal para que no haya reclamos y para que no hagamos destrozos materiales”, aseguró Reig.
En tanto, el delegado de ATE en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad, Tomás Benitez, contó que “recién fuimos recibidos por el secretario privado del intendente y dijo que iba a venir el secretario de Gobierno o el intendente a hablar, pero todavía nada. Y no nos vamos a mover de acá hasta que el intendente nos de su palabra y el acuerdo escrito de que va a devolver a la brevedad el dinero descontado”.
De la movilización y posterior protesta frente a la Municipalidad participaron además los concejales por la UCR Ana Lara y Jorge Nedela. En referencia a los descuentos, Lara dijo que “más allá de la suma y creo que la actitud del intendente es muy importante. Creo que los trabajadores de la Municipalidad de Berisso, especialmente los afiliados a ATE no merecen este maltrato que han tenido de parte del intendente y de todos los funcionarios que han elegido tener un día de paro, como derecho de todo trabajador”.
“Creemos que es totalmente discriminatorio y por eso estamos hoy acompañándolos y solidarizándonos con ellos”, concluyó la concejal radical. (www.BerissoCiudad.com.ar)