BERISSO, Agosto 09 (www.BerissoCiudad.com.ar) Una movilización organizada por ATE Berisso a la sede del Municipio local, derivó en lamentables destrozos en oficinas del palacio comunal.
Según explicitaron desde la comuna, “los manifestantes forzaron las puertas de ingreso y mediante golpes provocaron la rotura de puertas y paredes, también arrancaron routers de Wi Fi arrojándolos por las ventanas”.
Cabe señalar que las dependencias atacadas se encuentran en la planta alta del edificio donde funcionan el despacho de intendencia, secretaria privada y jefatura de gabinete.
Sobre este tema, el jefe comunal Enrique Slezack afirmó que “realmente es muy triste que haya ocurrido esto, que este sea el nivel de discusión política, es lamentable”.
“Fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Guillermo Di Giácomo y por el jefe de Gabinete, Luis Stangatti, pautaron entre las partes una reunión para el lunes, hubo voluntad de acuerdo, por lo que sinceramente esto es inentendible”.
“Responsabilizo a la conducción de ATE Berisso, con Juan Murgia a la cabeza, de lo sucedido; ya que fueron ellos los que decidieron convocar manifestantes del Gran Buenos Aires que no conocen la idiosincrasia de Berisso y terminaron rompiendo en patota dependencias públicas, que no son mías, ni de ninguno de los funcionarios, sino del pueblo de Berisso”, enfatizó el mandatario local.
Asimismo, sostuvo que “también vimos como concejales de distintos bloques de la oposición acompañaron y se sumaron a este reclamo, realizado justo el día en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está visitando nuestra región para inaugurar nuevas plantas en YPF, que traerán grandes beneficios para todos”.
En este sentido, agregó que “no podemos descontextualizar este hecho puntual, sin analizarlo como parte de la preparación de un terreno de confrontación en el que están en puja dos modelos muy distintos, el que encabeza nuestra Presidenta y el que hoy lamentablemente vimos en acción”.
Por otro lado, afirmó que “hay que separar de este episodio lamentable, del reclamo gremial de los trabajadores, porque creo que ningún trabajador de nuestra ciudad, estaría de acuerdo con estos desmanes y destrozos en su lugar de trabajo”.
“Fueron recibidos por el secretario de Gobierno y el jefe de Gabinete con la intensión de arribar a un acuerdo sobre los días que les fueron descontados”, expresó Slezack y añadió: “yo mismo hace unos días tuve una charla con Murgia en mi despacho, donde le solicité un tiempo para reunirme con los secretarios y pautar la forma de reintegrarles lo descontado. Siempre los atendimos, por lo que esto me resulta inaudito y una sorpresa desagradable”.
Finalmente, el intendente de Berisso aseveró que “esto me convence y demuestra una vez sobre la forma y el clima de convivencia con el que trabajamos con el Sindicatos de Trabajadores Municipales, con quienes también tenemos discusiones salariales, pero nunca en estos términos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)