El diputado nacional del Frente de Izquierda-Unidad, Juan Carlos Giordano, brindó detalles sobre las comisiones en el tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus.
“Está todo mal, el maltrato, la prepotencia y la caradurez, porque tener en la presidencia de la comisión a alguien que dice cárcel o bala es una vergüenza”, comenzó diciendo en alusión a José Luis Espert.
Los votantes de Javoer Milei hoy están azorados; los salarios y los ingresos han pegado una caída sideral. Por eso, “nos estamos preparando para el paro, para generar un hecho contundente”, anexó.
“Empezó la lucha y más allá de que quieran hacer cambios estamos a días de protagonizar un paro enorme en contra de este gobierno ultraderechista”, recalcó en el aire de FM BerissoCiudad.
Luego marcó que “no hay plata para el pueblo trabajador y lo que hoy se empieza a ver es que sí hay plata para el FMI, y cuando ellos hablan de déficit fiscal”.
Y siguió: “estamos ante una banda de saqueadores que mientras hablan mal del Estado se han hecho de él para redoblar la semi colonización y cumplimiento de una deuda que no hay que pagar. Ese no hay plata ya lo está viendo la gente”.
Ante los dichos del ministro Guillermo Francos, consignó que lo que quiere es “desautorizar lo que se expresa” y “atacan a la izquierda que somos la cara visible del trabajador; por lo cual cuando atacan a la izquierda están atacando al pueblo trabajador”.
En las PASO “tuvieron la intención de proscribir a la izquierda y la boleta única tiene una historia, por ejemplo el tema de exigirle sacar el 3 por ciento del padrón para entrar a la Cámara de Diputados, lo cual es muy perjudicial, como también el quitar el aporte a las fuerzas políticas”.
Por todo lo dicho, aseguró que “el gobierno va a tener un debate de izquierda enfrentado a cada una de las medidas. De manera que vamos a dar el debate en las calles y en la Cámara, y la movilización del 24 va a ser la gran esperanza para volver todo esto atrás”.